Las aduanas y el comercio internacional

Las aduanas y el comercio internacional

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568258
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-825-8
Páginas:
255
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

La consolidación de la Unión Aduanera Comunitaria en Europa tuvo como consecuencia la creación del mercado interior comunitario, que empezó a funcionar el 1 de enero de 1993. Este hecho histórico ha supuesto en  la vida económica de los ciudadanos europeos la desaparición de las fronteras interiores, la creación de una frontera exterior común de los países comunitarios frente a los países terceros y la aplicación de normas jurídicas uniformes plasmadas en un código aduanero comunitario.
 En esta obra se estudian de forma sencilla y pormenorizada los distintos procesos de integración económica mundial, el proceso de creación de la unión aduanera comunitaria y el desarrollo de los procedimientos de gestión que tienen que cumplir en las aduanas las mercancías que se introducen o salen del territorio aduanero comunitario en cada uno de los regímenes aduaneros existentes.
 En el libro también se incluyen casos prácticos y formularios aduaneros, así como referencias de apoyo en páginas web y un diccionario aduanero que facilitará al lector la comprensión de la terminología aduanera.
 Este manual ha sido redactado con una metodología práctica, con la finalidad de que cualquiera pueda encontrar en él un enfoque claro y preciso de la operativa aduanera europea.
 Esta tercera revisión es fruto de la buena acogida de las dos ediciones anteriores y es necesaria, por cuanto el contenido de las normas legislativas que se contienen en el presente libro están sujetas a cambios continuos de acuerdo a las demandas que reclama la actual sociedad, fuertemente influenciada por la tecnología y la información.
 
 Indice:
 Primeras globalizaciones.- Del GATT a la OMC.- Integración comercial de territorios.- Uniones aduaneras.- Zonas de libre comercio.- Integración europea.- Integración americana.- Integración en Asia y Australia.- Génesis del Mercado Común Europeo.- Bandera e himno comunitarios.- Instituciones comunitarias.- Organos de la Administración Española relacionadas con el comercio internacional.- Principios básicos de la Unión Aduanera.- Extracciones del efecto equivalente.- Régimen transitorio de la fiscalidad indirecta.- Política comercial de la Unión Europea.- El origen de las mercancías en el derecho comunitario.- Arancel aduanero de la Unión Europea.- Valor en aduana de las mercancías.- Introducción de mercancías en el territorio aduanero de la Unión Europea.- Operador Económico Autorizado (OEA).- Transporte internacional. Documentos.- Destinos aduaneros.- Procedimiento aduanero de importación.- Tránsito de mercancías por la Unión Europea.- Reexportación. Destrucción. Abandono.- Procedimiento aduanero de exportación.- Regímenes aduaneros  especiales.- Franquicias arancelarias.- Directorio Internet.- Diccionario aduanero.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

  • MARCAS NEGRAS EN LA ERA DE LA TRANSPARENCIA
    Titulo del libro
    MARCAS NEGRAS EN LA ERA DE LA TRANSPARENCIA
    Olivares, Fernando
    Gedisa editorial
    ¿Quién fabrica cereales para Kellogg's? ¿Por qué el Smart de Mercedes y el Twingo de Renault son casi idén...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    31,90 €

  • COSMETICA Y NATURALEZA
    Antiguo
    Titulo del libro
    COSMETICA Y NATURALEZA
    SUAREZ PRIETO, JOSE MANUEL
    Las mil y una ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Lo más importante de la gestión empresarial
    Titulo del libro
    Lo más importante de la gestión empresarial
    Have, Steven Ten / Have, Wouter Ten / Stevens, Frans / García Bertrán, Ana
    Deusto
    No disponible

    19,85 €

  • Diseño Esencial
     IBD
    Titulo del libro
    Diseño Esencial
    Paris, José Antonio
    Ibd podiprint
    El paradigma de marketing tradicional angloamericano ofrece una metodología y un proceso para el desarrollo de...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    25,48 €

  • El coaching emocional (CAT)
    Titulo del libro
    El coaching emocional (CAT)
    Cabero, Mireia
    Uoc editorial
    El coaching emocional pot ajudar-nos i fer que arribem als nostres objectius emocionals. Aquest llibre, a més ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    9,90 €

Esic en Libreria Guareña

  • Marketing público, investigación, aplicaciones y estrategia
    Titulo del libro
    Marketing público, investigación, aplicaciones y estrategia
    AA.VV
    Esic
    Marketing Público. Investigación, aplicaciones y estrategias es un libro escrito para todos aquellos investig...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • CASO CAIXA POPULAR
    Titulo del libro
    CASO CAIXA POPULAR
    AA.VV
    Esic
    ROSENDO ORTí, DIRECTOR GENERAL DE CAIXA POPULAR UNIó TODOS SUS POST-ITS, LOS OBSERVó CON DETENIMIENTO, SE AS...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €

  • Marketing en punto de venta
    Titulo del libro
    Marketing en punto de venta
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    ¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en...
    No disponible

    24,00 €

  • Comportamiento del consumidor
    Titulo del libro
    Comportamiento del consumidor
    Grande, Ildefonso
    Esic
    En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin  que paralelamente se estudie el comport...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • EL PLAN DE MARKETIN EN LA PRÁCTICA
    Titulo del libro
    EL PLAN DE MARKETIN EN LA PRÁCTICA
    Sainz De Vicuña Ancín, José María
    Esic
    No disponible

    26,00 €