TEORÍA DEL PERIODISMO

TEORÍA DEL PERIODISMO

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860951
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-92860-95-1
Páginas:
214
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

20,00 €

IVA incluido
Comprar

El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas:
 -Una, ¿por qué las noticias son como son?
 -Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan?
 
 La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. La noticia es el resultado de la interacción histórica y la combinación de una serie de vectores: personal, cultural, ideológico, social, tecnológico y mediático.
 Por su parte, los efectos se pueden dividir en afectivos, cognitivos y  de comportamiento, incidiendo sobre las personas, sociedades, culturas y civilizaciones. Pero también influyen en la producción de la noticia, en un movimiento retroactivo de repercusión.
 
 En resumen, los diversos modelos de análisis se ocupan de la producción y la recepción de la información periodística.
 Asuntos tales como las técnicas de narración, los aspectos semiológicos del discurso, las funciones del profesional y el análisis  de las secciones específicas; un tratamiento histórico, ético y peistemológico del periodismo, así como discusiones estilísticas, instrumentales y de género, también deben incluirse en una Teoría del periodismo. Construir una teoría unificada no significa partir haca un  aislamiento científico. El movimiento debe ser exactamente el contrario, con la incorporación de otros saberes pertinentes y el diálogo con las teorías análogas. Ése ha sido el espíritu que ha orientado las páginas de este libro.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • Teoría del periodismo. [
    Titulo del libro
    Teoría del periodismo. [
    Felipe Pena de Oliveira
    Comunicación social ediciones y publicaciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

Materia en Libreria Guareña

  • Foto movida
    Titulo del libro
    Foto movida
    Mena Hierro, Miguel
    Suma de letras
    Madrid, 1983. Son tiempos de efervescencia artística y musical, lo que  se conoce como «la movida», cuando u...
    No disponible

    17,00 €

  • Disfrutar Volume 2
    Titulo del libro
    Disfrutar Volume 2
    Castro, Oriol
    Abalon books
    After the publication of the restaurant's multi-award-winning first book Disfrutar Vol. 1, this second volume b...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    225,00 €

  • SON COSAS QUE PASAN
    Titulo del libro
    SON COSAS QUE PASAN
    Nº 949
    Dreyfrus, Pauline
    Anagrama
    París, 1945. En la iglesia de Saint-Pierre-de-Chaillot, ubicada en uno  de los barrios más elegantes de la ci...
    No disponible
  • El resucitador de la novela española
    Titulo del libro
    El resucitador de la novela española
    Nº 153
    Muñoz de Morales Galiana, Javier
    Iberoamericana - vervuert
    Con Fernández y González emergió un nuevo tipo de ficción narrativa destinada a cautivar el gusto de un pú...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,00 €

  • CERRAMIENTOS DE OBRA DE FÁBRICA. DISEÑO Y TIPOLOGÍA
    Titulo del libro
    CERRAMIENTOS DE OBRA DE FÁBRICA. DISEÑO Y TIPOLOGÍA
    Mas Tomás, Mª Ángeles
    Univ.politecnica valen
    Abordamos el diseño de los cerramientos de fachada de ladrillo en base  a cumplir las funciones imprescindible...
    No disponible

Comunicacion social en Libreria Guareña

  • Noticias a la carta
    Titulo del libro
    Noticias a la carta
    Vázquez Bermúdez, Miguel Ángel
    Comunicacion social
    A lo largo de los últimos años se ha consolidado un fenómeno denominado periodismo de declaraciones, consist...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Rusia entre líneas
    Titulo del libro
    Rusia entre líneas
    Nº 16
    Vázquez Liñán, Miguel
    Comunicacion social
    Rusia entre líneas aborda el nacimiento y desarrollo del periodismo y la propaganda política en Rusia entre l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • POR EL CAMBIO
    Titulo del libro
    POR EL CAMBIO
    ARREGUI, JOSE ALFONSO
    Comunicacion social
    POR EL CAMBIO. 30 AÑOS DE PROPAGANDA POLITICA EN ESPAÑA SUPONE UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LA CARTELERIA ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Comunicación Política en México
    Titulo del libro
    Comunicación Política en México
    Pareja Sánchez, Norma;Molina y Vedia, Silvia
    Comunicacion social
    La Comunicación Política en México aborda las formas en que la dimensión comunicativa de la sociedad mexica...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • Ciudadanía digital y democracia participativa
    Titulo del libro
    Ciudadanía digital y democracia participativa
    Nº 9
    Sierra Caballero, Francisco
    Comunicacion social
    Aborda una reflexion critica sobre los procesos de apropiacion social de las nuevas Tecnologias de la Informaci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €