Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad

Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476355886
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-588-6
Páginas:
96
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a  poco, a pesar de que, en general, las investigaciones actuales se concentran en aspectos vinculados a cuestiones de publicidad general, estrategias comerciales, imagen publicitaria, etc. Mención aparte merece el trabajo de A. Feraz Martínez, El lenguaje de la publicidad, publicado en esta misma colección, que se ha convertido ya en un clásico y un referente sobre el tema. Este trabajo que ahora presentamos viene a complementar el de A. Feraz Martínez. Se ha tratado de profundizar en dos cuestiones que son aspectos prioritarios  y distintivos de este tipo de discurso y que no han sido abordados hasta el momento de manera exhaustiva: los mecanismos lingüísticos que  el creativo emplea para realzar el bien comercial objeto del anuncio y las fórmulas utilizadas para llamar la atención del interlocutor con  la intención de que adquiera dicho producto. Con este estudio se pretende cumplir un doble objetivo: en primer lugar, presentar los diversos recursos de la naturaleza ligüística que el creativo tiene a su alcance para atraer la atención de su interlocutor; y en segundo lugar, concienciarlo de la eficacia del componente verbal a la hora de  la elaboración del anuncio. Con el fin de llegar tanto al estudiante como al profesional o al interesado por este tipo de comunicación especial, se procura dar al libro una forma cómoda y sencilla, con ciertas reflexiones teóricas, siempre exentas de complejidad, y con un  conjunto de ejemplos muy ilustrativos de los distintos aspectos que se elaboran.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Arco-libros en Libreria Guareña

  • La agricultura en la Edad Media
    Titulo del libro
    La agricultura en la Edad Media
    Cantera Mnotenegro, Enrique
    Arco-libros
    La Europa medieval es un mundo fundamentalmente agrario en el que los hombres, en su inmensa mayoría, se dedic...
    No disponible

    4,63 €

  • Los pronombres átonos (le, la, lo) en el español
    Titulo del libro
    Los pronombres átonos (le, la, lo) en el español
    Gómez Seibane, Sara
    Arco-libros
    En este libro se organizan los distintos sistemas pronominales átonos del español hablado en Europa y Améric...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,24 €

  • La poética
    Titulo del libro
    La poética
    Giorgio Trissino, Giovan
    Arco-libros
    Por primera vez se ofrece al público hispanohablante la traducción y edición facsímil de La Poética de Gio...
    No disponible

    26,00 €

  • La historia contemporánea en la novela
    Titulo del libro
    La historia contemporánea en la novela
    Belmonte, Isabel / Betegón, Ruth
    Arco-libros
    En esta obra Isabel Belmonte López y Ruth Betegón Díez, profesoras de historia de Enseñanza Secundaria, han...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,63 €

  • Budapest, 1956
    Titulo del libro
    Budapest, 1956
    Ruíz de Arzúa, Estíbaliz
    Arco-libros
    La muerte de Stalin en 1953, pero sobre todo los ataques oficiales ala  sistema estalinista expuestos en el XX ...
    No disponible

    4,63 €