Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788492860128
Año de edición:
ISBN:
978-84-92860-12-8
Páginas:
208
Ancho:
235
Alto:
170
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Publicidad

20,00 €

IVA incluido
Comprar

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bien variados pinceles. Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajes publicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores: alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas susceptibles de ser estudiados en distintas áreas. No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de un buen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino desde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicación de las realidades cotidianas, es decir, para  todo aquello que haga excelentes sus destrezas comunicativas y creativas. De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones  relevantes ùprocedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa, figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.ù e intentar responder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje ¿qué mitos se vierten en el mensaje ¿qué función cumplen lenguas diversas en un mismo mensaje etc. Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejo mundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal y no ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos de sectores diversos. El estudiante, por su  parte, hallará un complemento práctico a las bases teóricas expuestas  en cada capítulo que será de utilidad para posteriores análisis o producción de anuncios.

Logistica libromares, s.l. en Libreria Guareña

  • La identidad europea en las artes audiovisuales
    Titulo del libro
    La identidad europea en las artes audiovisuales
    Figuero Espadas, Javier / Gelado Marcos, Roberto
    Logistica libromares, s.l.
    ¿Existe una identidad europea ¿Qué es lo que caracteriza a esa noción de identidad, si es que la hay Consci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • CHILLIDA AND I
    Titulo del libro
    CHILLIDA AND I
    ELI LANDA
    Logistica libromares, s.l.
    AINHOA, UNA SIMPáTICA NIÑA, NOS GUIA EN UN DIVERTIDO PASEO A TODO COLOR Y EN GRAN FORMATO A TRAVéS DE LA VID...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €

  • El Candidato. Manual de relaciones con los medios
    Titulo del libro
    El Candidato. Manual de relaciones con los medios
    Herrero, Julio César / Rodríguez Chuliá, Amalio
    Logistica libromares, s.l.
    En este libro se abordan las relaciones entre los políticos y los medios de comunicación desde un punto de vi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Generación efímera
    Titulo del libro
    Generación efímera
    Noguera Vivo, José Manuel
    Logistica libromares, s.l.
    En los ultimos años se ha impuesto una comunicacion efimera de la mano  de redes sociales como Snapchat, prota...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • KUTSIDAZU BERRIZ IXABEL
    Titulo del libro
    KUTSIDAZU BERRIZ IXABEL
    SAGASTIZABAL J.
    Logistica libromares, s.l.
    UMOREA DA ELEBERRI HONEN ARDATZA. UMOREA LITERATUR TRATAMENDU EGOKIZ EGINA, ESTILO ARINEZ, GENEROAREN ARAUEKIKO...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    12,50 €