La batalla de Breton Woods

La batalla de Breton Woods

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423420711
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-234-2071-1
Páginas:
544
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

En julio de 1944, a finales de la segunda guerra mundial, representantes de cuarenta y cuatro naciones se reunieron en el complejo hotelero de Bretton Woods (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) para diseñar un nuevo sistema monetario mundial que posibilitase una paz global y duradera tras la contienda. Las conversaciones, no exentas de fricciones, estaban lideradas por el economista británico John Maynard Keynes y por Harry Dexter White, un hasta el momento desconocido tecnócrata estadounidense.
 
 La paupérrima situación económica en la que se encontraba Gran Bretaña, propició que White consiguiera imponerse a una de las grandes  mentes del siglo XX y establecer con ello un nuevo orden económico marcado por la supremacía del dólar y que, a la postre, determinó el curso de la posguerra.
 
 La recuperación económica de los años cincuenta y sesenta hizo que Bretton Woods se convirtiera en sinónimo de una reforma económica internacional sensata e inteligente. Tal vez por ello no es de extrañar que en un momento de gran estrés financiero y económico, como  el que vivimos en la actualidad, se multipliquen las iniciativas para  recuperar y modernizar el sistema financiero mundial propuesto en los  años cuarenta.

Materia en Libreria Guareña

  • Geografía económica
    Titulo del libro
    Geografía económica
    Jones, Clarence Fieldden
    Fondo cultura economica (fce)
    Visión conjunta del mundo económico en su vinculación estrecha con el medio natural y con lo que los geógra...
    No disponible
  • Dirigir empresas sostenibles
    Titulo del libro
    Dirigir empresas sostenibles
    José Maria Anzizu
    Gestion 2000
    La sostenibilidad a largo plazo de una organización depende, en gran medida, de su capacidad de gestionar los ...
    No disponible

    19,95 €

  • Plan de marketing en la práctica
    Titulo del libro
    Plan de marketing en la práctica
    Sáinz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquece...
    No disponible

    26,00 €

  • KAKEBO 2018
    Titulo del libro
    KAKEBO 2018
    AA.VV
    Blackie books
    íVuelve la herramienta definitiva para gestionar tu economía! El Kakebo« Blackie Books cumple cinco años, y...
    No disponible

    17,90 €

  • Historia Económica de España
    Titulo del libro
    Historia Económica de España
    Juan Manuel Matés;Agustín González Enciso
    Ariel
    Una profunda puesta al día de la Historia Económica de España desde la  Antigüedad hasta nuestros días. Es...
    No disponible

    47,00 €

Deusto en Libreria Guareña