El fin de los medios de comunicación de masas

El fin de los medios de comunicación de masas

Editorial:
Gestion 2000
EAN:
9788498754018
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9875-401-8
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

La tecnología ha convulsionado la industria de la información, pero también ofrece un sinfín de oportunidades para mejorar, ampliar, reimaginar y sostener el periodismo. En El fin de los medios de comunicación de masas, Jeff Jarvis realiza una creativa, estimulante y  entretenida mirada al futuro de las noticias. O, mejor dicho, examina  muchos futuros posibles. Jarvis no pretende predecir hacia dónde irá el periodismo, sino sólo imaginar a dónde puede ir a continuación y qué puede suceder en el futuro. Para el autor, el momento actual propiciado por el desarrollo tecnológico no es el destino del periodismo, sino una estación de paso. Hemos llegado a la plenitud de la narración multimedia, pero debemos mirar más allá de ella: el artículo sólo es una de las herramientas disponibles para que los periodistas realicen su trabajo. Tenemos que proseguir la búsqueda de lo que hoy es posible y antes no lo era, encontrar nuevas formas de servir al público y nuevos modelos para mantener ese trabajo. En este lúcido ensayo, Jarvis acaba con la idea de la audiencia como masa, cuestiona el artículo como unidad atómica del periodismo del futuro y rechaza que la información esté en peligro. No nos enfrentamos a un problema de demanda, sino a un problema de modelos de negocio. En estas páginas Jarvis trata de resolver este dilema y dar respuesta a la pregunta que le hacen una y otra vez: «Bueno, listillo, ahora que tu maldita querida internet se ha cargado las noticias, ¿qué será lo siguiente?»

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • PARTES PUBLICAS
    Titulo del libro
    PARTES PUBLICAS
    JEFF JARVIS
    Gestion 2000
    ¿Compartir nuestras opiniones, experiencias y vivencias en las redes sociales nos ayuda a ser mejores personas...
    No disponible

    5,95 €

  • Y Google, ¿cómo lo haría?
    Titulo del libro
    Y Google, ¿cómo lo haría?
    Jeff Jarvis
    Booket
    A nadie sorprende la pregunta que plantea el título de este libro. Y es que Google ha sido la empresa con el m...
    No disponible
  • Y Google, ¿cómo lo haría?
    Titulo del libro
    Y Google, ¿cómo lo haría?
    Jeff Jarvis
    Gestion 2000
    A nadie sorprende la pregunta que plantea el título de este libro. Y es que Google ha sido la empresa con el m...
    No disponible

Materia en Libreria Guareña

  • La fiesta del chivo
    Titulo del libro
    La fiesta del chivo
    Vargas Llosa, Mario
    Alfaguara
    Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, relata el fin de una era dando ...
    No disponible
  • La brisa de oriente
    Titulo del libro
    La brisa de oriente
    Paloma Sánchez-Garnica
    Espasa calpe
    Umberto de Quéribus, un joven monje blanco, emprende un viaje en 1204 acompañando a su abad con destino a Con...
    No disponible

    5,95 €

  • Rastreador de sombras
    Titulo del libro
    Rastreador de sombras
    Alexey Pehov
    Booket
    Acosados por enemigos implacables y por un destino que parece cebarse con su suerte, Harold el Sombra y sus com...
    No disponible
  • Crepúsculo. Décimo aniversario/ Edición dual Vida y Muerte
    Titulo del libro
    Crepúsculo. Décimo aniversario/ Edición dual Vida y Muerte
    Meyer, Stephenie
    Alfaguara
    Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.íCelebra el décimo aniversario de Cr...
    No disponible
  • Caminos ocultos
    Titulo del libro
    Caminos ocultos
    O´dell, Tawni
    Debolsillo
    La madre de Harley Altmyer está en la cárcel. Ha matado a su marido. Harley debe criar a sus hermanas menores...
    No disponible

    9,95 €

Gestion 2000 en Libreria Guareña