DISEÑO INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

DISEÑO INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471128065
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7112-806-5
Páginas:
168
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
INVESTIG CUALITATIVA

18,88 €

IVA incluido
Comprar

El diseño de la Investigación Cualitativa es el volumen con el que se abre esta colección. Proporciona una introducción a la investigación cualitativa muy últil para justificar cómo planificar y diseñar un estudio concreto, sus distintos pasos e instrumentos. Perfila un marco  para los otros volúmenes, centrándose en problemas y dilemas que suelen plantearse y en cómo resolverlos en el proceso de investigación. Trata cuestiones referidas al diseño, los pasos para su  realización y puesta en práctica; debate problemas habituales y cuestiones pragmáticas como el de los recursos necesarios, pero también asuntos como la calidad de la investigación cualitativa y sus implicaciones éticas.
 
 Uwe FLICK escribe esta obra con un enfoque más general que los otros de la serie. Aquí, las cuestiones de diseño se debaten desde ángulos diferentes, añadiendo una perspectiva más comparativa. Se centra también en cómo se desarrollan las preguntas de investigación, teniendo en cuenta intereses de investigación más generales, las experiencias personales y el contexto sociopolítico. Asimismo, se analizan los recursos, fases y requisitos necesarios para que la investigación cualitativa funcione.
 
 Este volumen, en síntesis, tiene dos funciones en el contexto de la colección: como obra autónoma, aspira a dar una explicación cabal de los problemas y soluciones en el campo del diseño de la investigación cualitativa; como un elemento más, añadido a los otros volúmenes de la  Colección Investigación Cualitativa, completa el marco de justificación en sus niveles teórico, metodológico y práctico.
 
 Todos los libros de esta serie se han enfocado teniendo en cuenta las necesidades de muy diferentes tipos de personas, por lo que serán muy útiles para una gran diversidad de profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de ciencias sociales, medicina, enfermería, comunicación, periodismo, educación, psicología, etc.
 
 Cada volumen de la colección ha sido elaborado por un especialista relevante, con amplia experiencia en su campo y experto en los métodos  y enfoques sobre los que escribe.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Morata editorial en Libreria Guareña

  • Diseño, desarrollo e innovación del currículum
    Titulo del libro
    Diseño, desarrollo e innovación del currículum
    Gimeno Sacristán, José;Clemente Linuesa, María;Feito Alonso, Rafael;Perrenoud, Philippe
    Morata editorial
    Todos los textos seleccionados pertenecen a libros de los autores José  Gimeno Sacristán, Philipe Perrenoud, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,30 €

  • LA OPINIÓN PÚBLICA Y SUS PROBLEMAS
    Titulo del libro
    LA OPINIÓN PÚBLICA Y SUS PROBLEMAS
    Dewey, J.
    Morata editorial
    Cuando John Dewey publicó este libro, en 1927, contaba casi con setenta años. Para entonces, el "sueño ameri...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,40 €

  • Deja que el mundo exterior entre en el aula
    Titulo del libro
    Deja que el mundo exterior entre en el aula
    Austin, Rebecca
    Morata editorial
    Niñas y niños aprenden mejor cuando lo que se les ofrece tiene sentido  y les interesa. Pueden aprender músi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,60 €

  • El proyecto spectrum tomo i
    Titulo del libro
    El proyecto spectrum tomo i
    Chen, J.-q. / Krechevsky, M. / Viens, J. Con Iberg, E.
    Morata editorial
    LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE HOWARD GARDNER APLICADA AL  PROYECTO CURRICULAR DE EDUCACION INFANT...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,56 €

  • La investigacion-accion en educacion
    Titulo del libro
    La investigacion-accion en educacion
    Elliott, J.
    Morata editorial
    Las ideas de J. ELLIOTT han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovad...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,18 €