La investigacion-accion en educacion

La investigacion-accion en educacion

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471123411
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-341-1
Páginas:
336
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MANUALES

25,18 €

IVA incluido
Comprar

Las ideas de J. ELLIOTT han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge  en torno a L. 8TENHOUSE, cuyos principales representantes son J. ELLIOTT y B. MACDONALD, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela. El fecundo pensamiento de J. ELLIOTT se ofrece a los lectores de lengua castellana en esta acertada  recopilación de sus más importantes artículos, escritos durante los últimos años. La selección que se presenta en este libro es de extraordinario interés por tres razones clave: -Porque nos ofrece la oportunidad de acceder a la presentación más completa del pensamiento pedagógico de este autor, tal y como se ha ido gestando en un interesante movimiento experiencial de interacción teoría-práctica o práctica-teoría. -Por el amplio, diversificado y sustancioso abanico de temas educativos tratados y debatidos en profundidad desde una perspectiva evidentemente crítica y alternativa. -Por la relevancia y significación que adquieren estas ideas en el crítico momento educativo actual en España.
 Comprender y enseñar a comprender; reflexiones en torno al pensamiento  de J. Elliott, por A. Pérez. Primera parte: Investigación-acción. Su proyección práctica ¿En qué consiste la investigación-acción en la escuela? Investigación en clase: ¿ciencia o sentido común? Desarrollo de la investigación-acción basada en la escuela: algunas hipótesis. Cómo facilitar la investigación-acción en las escuelas: algunos dilemas. La investigación-acción educativa. Segunda parte: La investigación y el desarrollo profesional de los docentes. Teoría educativa, filosofía práctica e investigación-acción. Metodología y ética. El desarrollo de hipótesis sobre las clases a partlr de los constructos prácticos de los profesores: informe sobre el trabajo del Ford Teaching Project ¿Por qué deben investigar los profesores? Implicaciones de la investigación en el aula sobre el desarrollo profesional. Enseñanza para la comprensión y enseñanza para la evaluación: revisión de la investigación de los profesores en relación  con sus implicaciones políticas. La formación permanente del profesorado centrada en la escuela y la investigación en la formación del profesorado. Tercera parte: Curriculum y evaluación. Un curriculum  para el estudio de los asuntos humanos. La contribución de Lawrence Stenhouse. La educación a la sombra de la Education Reform Act.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

  • Fui adoptado ¿y qué?
    Titulo del libro
    Fui adoptado ¿y qué?
    Roqueta Sureda, Mª Assumpció
    Medici
    Este libro analiza todos los factores implicados en la adopción para encontrar las respuestas. Para ello, en e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,10 €

  • Esa mujer en que nos convertimos
    Titulo del libro
    Esa mujer en que nos convertimos
    Thomas, A. G.
    Paidos
    No disponible

    22,00 €

  • Introducción a la psicologia del trabajo
    Titulo del libro
    Introducción a la psicologia del trabajo
    Alcover Carlos M.;Martínez Iñigo David;Rodríguez Mazo Fernando;Domínguez Bilbao Roberto
    Mc graw hill interamericana
    Este manual trata de ofrecer una visión sintética, rigurosa y actual de los principales procesos y variables ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    61,76 €

  • GESTION DE CONFLICTO,NEGOCIACION,MEDIACION (PSICOLOGIA)
    Titulo del libro
    GESTION DE CONFLICTO,NEGOCIACION,MEDIACION (PSICOLOGIA)
    ´Munduate Jaca, Lourdes (Coord / Medina Díaz, Francisco José (C
    Piramide
    Las organizaciones, como sistemas sociales abiertos, sufren continuamente conflictos internos y externos como c...
    No disponible
  • Persuadir al votante
    Titulo del libro
    Persuadir al votante
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    El discurso político constituye, junto a la publicidad, el tipo de discurso persuasivo al que estamos más aco...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,04 €

Morata editorial en Libreria Guareña