DATANOMICS

DATANOMICS. Todos los datos personales que das sin darte cuenta y todo

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423430208
Año de edición:
Materia
CIENCIAS, TECNOLOGIA Y MEDICINA
ISBN:
978-84-234-3020-8
Páginas:
304
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

16,95 €

IVA incluido
Comprar

Llevas meses aceptado nuevas políticas de privacidad sin leer ni una. Subes fotografías a Instagram, publicas tus gustos y tendencias políticas en Twitter, compartes los recuerdos de tus vacaciones en Facebook y charlas por WhatsApp. Te bajas aplicaciones por doquier en el móvil y consultas temas a diario en Google. Y todo eso lo haces sin  pagar ni un céntimo. Un poco raro, ¿no? ¿Te has parado a pensar qué ganan esas empresas si te ofrecen el servicio sin coste? Que si el producto es gratis, quizá se deba a que el producto eres tú.
 
 
 Datanomics te mostrará, con datos, informes y hechos comprobados lo que las empresas de tecnología hacen, realmente, con tus datos personales y cómo le sacan rentabilidad mientras tú, sin apenas darle importancia, se los regalas. La autora realiza una acertada radiografía sobre cómo se recaba y se usa nuestra información personal, y de cuáles han sido las consecuencias indeseadas de estos usos. De cómo hemos sido capaces de pasar de una economía productiva a  una economía del dato, y cómo, para mantenerla, la sociedad que conocemos ha pasado a creer religiosamente que los datos son la solución y no el problema.
 
 
 Ya lo decía Tim Cook: «El potencial de la tecnología se basa en la fe que la gente tiene en ella.» Una fe que se asienta en el desconocimiento total y en la desinformación. Si quieres abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde, éste es tu libro.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Deusto en Libreria Guareña

  • Principios de valoración de empresas
    Titulo del libro
    Principios de valoración de empresas
    Pedro Viñolas
    Deusto
    El presente libro intenta exponer de forma sistemática y práctica los fundamentos de los distintos métodos d...
    No disponible
  • SMALL DATA
    Titulo del libro
    SMALL DATA
    LINDSTROM, MARTIN
    Deusto
    En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Ma...
    No disponible
  • El cliente satisfecho
    Titulo del libro
    El cliente satisfecho
    Claes Fornell
    Deusto
    La principal causa del fracaso financiero en una empresa no es la falta de apreciación de los clientes que tie...
    No disponible
  • Hardball (o cómo jugar duro)
    Titulo del libro
    Hardball (o cómo jugar duro)
    Stalk, George / Lachenauer, Rob
    Deusto
    No disponible

    26,85 €

  • El Cuadro de Mando del capital humano
    Titulo del libro
    El Cuadro de Mando del capital humano
    Richard Beatty
    Deusto
    Maximizar el potencial estratégico de la plantilla De todos los factores controlables que afectan el rendimien...
    No disponible

    26,80 €