Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484549154
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-8454-915-4
Páginas:
333
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA PEDAGOGICA

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra  en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje  derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del aprendizaje de comportamientos socialmentes deseables. Los problemas para el desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficiencias y minusvalías más frecuentes se tratan en  el resto de los capítulos. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítulo 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motriz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia (por  retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas emocionales. En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dado el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativos a la intervención psicoeducativa.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

  • Hiperactividad.
    Titulo del libro
    Hiperactividad.
    Pascual Castroviejo, Ignacio
    Diaz de santos
    Este libro trata con todo lujo de detalles El síndrome de déficit de atención e hiperactividad (SDAHA) más ...
    No disponible
  • BELLEZA INTERIOR
    Antiguo
    Titulo del libro
    BELLEZA INTERIOR
    Nº 2165
    Ladish, Lorraine
    Editorial edaf
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,22 €

  • Enséñale a ver la tele
    Titulo del libro
    Enséñale a ver la tele
    Mª Luisa Ferrerós
    Planeta
    La «caja tonta», en contra de lo que pueda parecer, puede ser una eficaz herramienta educativa. No se trata t...
    No disponible

    18,00 €

  • Educación infantil y deficiencia visual
    Titulo del libro
    Educación infantil y deficiencia visual
    Arnaiz, Pilar;Martínez, Rogelio
    Ccs
    Síntesis de las investigaciones mas relevantes hasta el momento y planificación y desarrollo curricular para ...
    No disponible

    16,50 €

  • Comprender y tratar la vergüenza crónica
    Titulo del libro
    Comprender y tratar la vergüenza crónica
    DeYoung, Patricia
    Eleftheria
    La mayoría de los clientes habla sin reparo de sus problemas con el estrés, la ansiedad y la depresión. Pero...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    35,00 €

Ecu en Libreria Guareña