Una historia del gas en Alicante.

Una historia del gas en Alicante.

Nº:
1
Editorial:
Lid
EAN:
9788488717986
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-88717-98-6
Páginas:
335
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Historia Empresarial

La industria del gas en Alicante empieza en un temprano 1857 de la mano del marqués de Salamanca, después pasara por una larga etapa francesa con la Compañía General de Crédito en España, y luego, la Compañía Madrileña de Alumbrado y Calefacción por Gas, hasta la aparición en 1923 de Gas Alicante, S.A. que explotará la fábrica, de producción de gas a partir de carbón, realizándose el cierre definitivo en 1961. La reaparición con un nuevo y moderno producto el gas natural, se realizará a partir del anuncio en 1988 de Compañía Española de Gas, S.A., perteneciente al Grupo Gas Natural, de un importante plan de inversiones para conectar Alicante a los gasoductos  de transporte españoles. Son casi 150 años de cambio social por disponer primero de alumbrado público en las calles, y después de confort en los hogares y energía de calidad, disponible para todos los  sectores de la economía. El texto de Dionisio García de la Fuente, experimentando autor en la historia de la industria del gas, nos introduce con agilidad y prestancia en el contexto ciudadano de Alicante desde el primitivo alumbrado por aceite de las calles hasta la llegada del gas natural.

Materia en Libreria Guareña

Lid en Libreria Guareña

  • SOCIEDAD QUE NO QUERÍA SER ANÓNIMA, LA (N.E.)
    Titulo del libro
    SOCIEDAD QUE NO QUERÍA SER ANÓNIMA, LA (N.E.)
    TRUJILLO, ESTHER
    Lid
    La responsabilidad social de las empresas puede parecer un gasto innecesario hasta que se comprueba lo que cues...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €

  • Hacia la empresa razonable
    Titulo del libro
    Hacia la empresa razonable
    Garralda, Joaquín
    Lid
    El nuevo contexto de exigencia en temas de responsabilidad corporativa  (RC) genera un amplio debate entre los ...
    No disponible

    19,90 €

  • EL VUELO DEL ÁGUILA
    Titulo del libro
    EL VUELO DEL ÁGUILA
    Habbershaw, Rodney
    Lid
    Rodney Habbershaw atrapa la esencia del mercado cervecero español y el  éxito y el fracaso de El Águila. ...
    No disponible
  • COACHING CIENCIA Y SALUD
    Titulo del libro
    COACHING CIENCIA Y SALUD
    JUNQUERAS, FRANCISCO
    Lid
    Cambiar la forma en que vemos el mundo, nuestras creencias y nuestra percepción de la realidad sí es posible;...
    No disponible
  • Los 5 pasos del turismo experiencial
    Titulo del libro
    Los 5 pasos del turismo experiencial
    Sánchez Corrales, Carlos
    Lid
    El viajero del S. XXI ya no se mueve por factores materiales, sino por  deseos, motivaciones y emociones que ha...
    No disponible