TipografÃa en movimiento reúne trabajos de despachos internacionales innovadores: desde estudios unipersonales de carácter muy experimental a grupos de investigación de ámbito internacional que tienen una enorme capacidad para procesar datos. En este libro se analizan con detalle más de ochenta trabajos, ordenados en cinco capÃtulos que tratan algunos de los continuos retos a los que se enfrentan los diseñadores de hoy en dÃa. 'Identificar' analiza el papel de la tipografÃa cinética en la creación de imágenes corporativas en diferentes medios, como las marcas de cadenas de televisión, los tÃtulos de programas y las cortinillas de transición. La transmisión de información sobre un producto, un servicio o un acontecimiento mediante un mensaje tipográfico se presenta en el capÃtulo 'Informar', que incluye anuncios de interés público y publicitarios.La combinación de palabras, imágenes y sonidos para crear historias y establecer un contexto, es decir, 'Contar historias', analiza los temas relacionados con la narración, en los que el diseñador establece el marco para la historia que quiere contar el cliente. La sección 'Viajar' ubica al usuario en el asiento del conductor, tanto si se trata de navegar por una página web o un programa de software como si el movimiento es fÃsico, e implica desplazarse de un lugar a otro mediante las tecnologÃas móviles y sus interfaces. Por último, la seccion 'Especular' muestra un amplio espectro de proyectos experimentales, que se sitúan en la vanguardia de la tipografÃa y el diseño tipográfico, destinados a explorar nuevas ideas, funciones y métodos de comunicación.TipografÃa en movimiento presenta los mejores trabajos de un ámbito que ha evolucionado muy rápidamente (y se encuentra en constante estado de expansión), y donde el diseño contemporáneo ha podido mostrar y desarrollar su verdadero espÃritu de innovación e imaginación.