TDAH y funciones ejecutivas

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846706
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4670-6
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Psicología

28,50 €

IVA incluido
Comprar

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades  que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de  enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de  gestión del tiempo, la planificación y la organización en el aula incrementan el número de conexiones neuronales y mejoran el rendimiento y la calidad de vida del alumno con TDAH. A través de este  libro se intenta reducir la distancia que a veces existe entre la neurociencia y la práctica educativa. Los educadores ocupan un lugar destacado en este proceso, pudiendo aprovechar los periodos de mayor plasticidad y optimizando al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. El objetivo de este libro es proponer modelos, métodos y técnicas que, llevados a la práctica desde una base científica, permitan a los educadores conocer y comprender cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH, cómo poder situarse en su potencial de aprendizaje y cómo poder incrementarlo a través de estrategias que favorezcan el desarrollo y la adaptación más eficiente.

Materia en Libreria Guareña

  • Diccionario de grafología téminos psicológicos
    Titulo del libro
    Diccionario de grafología téminos psicológicos
    AA.VV
    Herder
    En la historia de las investigaciones psicológicas se ha estudiado la personalidad del individuo desde vertien...
    No disponible
  • LAS 100 CLAVES DEL MOBBING
    Titulo del libro
    LAS 100 CLAVES DEL MOBBING
    Piñuel, Iñaki
    Eos
    Las 100 claves del Mobbing es la vacuna psicológica que necesitan las millones de víctimas del acoso psicoló...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,80 €

  • EL GRITO
    Antiguo
    Titulo del libro
    EL GRITO
    LEMOINE-LUCCIONI, EUGENIE
    Ediciones paidos iberica
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,72 €

  • Tipos psicológicos
    Titulo del libro
    Tipos psicológicos
    Jung, Carl J.
    Edhasa editorial
    Carl Gustav Jung (1875-1961), colaborador de Sigmund Freud y figura clave de la etapa inicial del psicoanálisi...
    No disponible

    21,50 €

  • El mapa del alma según Jung
    Titulo del libro
    El mapa del alma según Jung
    Murray Stein
    Luciernaga ediciones
    No disponible

    22,70 €

Piramide en Libreria Guareña