TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

Editorial:
Cepe
EAN:
9788478696789
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7869-678-9
Páginas:
226
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFIC.APRENDIZAJE

13,75 €

IVA incluido
Comprar

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecuente en la infancia. Interfiere con el desarrollo personal, familiar, académico y social del niño y puede continuar presente en la adolescencia y la edad adulta. Identificarlo y manejarlo adecuadamente condiciona en gran medida el futuro de los niños que lo padecen. A pesar de los avances en el conocimiento del TDAH, del desarrollo de guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento, así como de la organización de jornadas y grupos de trabajo para fomentar su abordaje multidisciplinar, el diagnóstico diferencial y el manejo de los niños con trastornos de aprendizaje y de adaptación escolar constituye un reto para clínicos y  educadores y, en la mayoría de los casos, un camino lleno de obstáculos para padres y familiares. La ausencia de pruebas diagnósticas específicas, las dificultades para el acceso a una buena valoración neuropsicológica y los problemas de coordinación entre profesionales de distintos ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales), generan incertidumbre, insatisfacción y, en muchos casos, errores en el diagnóstico y en el manejo de estos niños, con la consiguiente repercusión en su proceso educativo y su socialización. El primer paso para avanzar en coordinación es aproximarse con humildad y respeto al trabajo realizado por profesionales de otros ámbitos. Saber lo que hacen y lo que pueden aportar en la evaluación y  el manejo de las dificultades de estos niños y en la orientación a las familias y al resto de profesionales. Este libro es un ejemplo de ello. Su autora nos muestra de forma clara como la neuropsicología actual, desde la evaluación de las funciones cognitivas, puede contribuir al diagnostico diferencial y al tratamiento de los niños con TDAH y de aquellos otros que también presentan dificultades de aprendizaje y adaptación escolar, pero que no tienen un TDAH.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Cepe en Libreria Guareña

  • Resolución de Problemas 2.2 Hipatia
    Titulo del libro
    Resolución de Problemas 2.2 Hipatia
    Nº 26
    Galve Manzano, José Luis
    Cepe
    Nivel escolar: Preferentemente 2º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un materi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,50 €

  • (6.3).Cálculo y numeración (proyecto hipatia)
    Titulo del libro
    (6.3).Cálculo y numeración (proyecto hipatia)
     
    Cepe
    No disponible
  • NICOLÁS ESTÁ CONTENTO
    Titulo del libro
    NICOLÁS ESTÁ CONTENTO
    Nº 24
    AA.VV
    Cepe
    La Lectura Fácil es un Proyecto Didáctico para favorecer la integración de los alumnos con n.e.e., sobre tod...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,75 €

  • Niño que habla
    Titulo del libro
    Niño que habla
    Monfort, Marc
    Cepe
    El nivel de comprensión y expresión verbal del niño resulta determinante para su desarrollo personal, su int...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,50 €

  • Lectura facil 1-4
    Titulo del libro
    Lectura facil 1-4
    De La Torre Bernal, Marisol
    Cepe
    - La fiesta de cumpleaños. - Lucía está enferma. - De mayor quiero ser..., -Es domingo.  Esta colecció...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    5,75 €