Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras ópticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

  • Las ciudades
    Titulo del libro
    Las ciudades
    Nº 685
    García Cuevas, Andrés María
    Rialp
    Accésit del Premio Adonáis 2021 por «por su transparencia y aparente sencillez». ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €

  • Campo de covardes
    Titulo del libro
    Campo de covardes
    Nº 6
    Sotelo, Vanesa
    Difusora de letras, artes
    No disponible
  • ANATOMÍA DE UN CANIBAL
    Titulo del libro
    ANATOMÍA DE UN CANIBAL
    Aguilera Fauro, Alvaro
    Armaenia
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • IntroduÇao á Análise Funcional
    Titulo del libro
    IntroduÇao á Análise Funcional
    Machado, Armando
    Escolar editora
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,15 €

  • BURLA,LA
    Titulo del libro
    BURLA,LA
    LLANO,RAFAEL
    Biblioteca nueva
    Indagar qué aspectos de la obra de Tolstoi interesaron a Weber, que se  definía a sí mismo como especialista...
    No disponible

    15,00 €

Gedisa editorial en Libreria Guareña

  • Rainer Werner Fassbinder
    Titulo del libro
    Rainer Werner Fassbinder
    Katz, P. Y Berling, P.
    Gedisa editorial
    No disponible

    9,50 €

  • Hijos en libertad
    Titulo del libro
    Hijos en libertad
    Neill, A.S.
    Gedisa editorial
    A.S. Neill, educador inglés en cuya escuela "Summerhill" los alumnos disfrutan de una maravillosa libertad tot...
    No disponible
  • Introduccion A La Filosofia Analitica
    Titulo del libro
    Introduccion A La Filosofia Analitica
    Tugendhat, Ernst
    Gedisa editorial
    Hasta la década de 1980, la filosofía analítica del lenguaje no tenía un prestigio especial en la Europea c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €

  • Las estratégias de investigación cualitativa
    Titulo del libro
    Las estratégias de investigación cualitativa
    Nº III
    Denzin, Norman K
    Gedisa editorial
    Sobre las decisiones, que van a revisarse una y otra vez a medida que el problema de investigación se perfile,...
    No disponible
  • Filosofia Y Futuro
    Titulo del libro
    Filosofia Y Futuro
    Rorty, Richard
    Gedisa editorial
    Formado en la tradición de la filosofía analítica angloamericana y profundamente familiarizado con la filoso...
    No disponible

    19,90 €