QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354476
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-447-6
Páginas:
92
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE

5,30 €

IVA incluido
Comprar

Este libro trata, de una forma ordenada y desde una perspectiva amplia, la cuestión del modelo de español que se puede llevar a la enseñanza de la lengua española. Y se hace teniendo en cuenta: que los  profesores hispanohablantes pueden tener orígenes geolingüísticos y sociolingüísticos muy diversos, que los alumnos pueden necesitar aprender español para fines muy diferentes y que los alumnos van a poder utilizar el español que han aprendido en distintas regiones hispánicas y en diferentes situaciones sociales. Como punto de partida, se acepta que la lengua española, como lengua natural, es esencialmente variable y que presenta una multiplicidad de manifestaciones susceptibles de ser llevadas a la enseñanza. Asimismo se acepta el principio de la unidad fundamental del español, que permite que cualquier profesor de español bien formado, utilice la variedad geolectal que utilice, pueda realizar su trabajo sin dificultad alguna en cualquier rincón del planeta. Unidad y diversidad, hoy por hoy, son hechos incontestables en relación con la lengua española. La obra plantea preguntas como éstas: ¿cómo es el español en cuanto a su diversidad? ¿cómo se distribuyen las variedades  de una lengua? ¿en qué consisten las principales variedades del español? ¿por qué es tan importante contar con un modelo de lengua en la enseñanza? ¿quién decide lo que es correcto o incorrecto en el uso del español? ¿qué tipo de español conviene enseñar en cada situación? En este libro se aborda la caracterización de la unidad y la diversidad del español: se comentan los rasgos generales del español de hoy, así como de sus variedades geográficas y sociales más destacadas. Una vez caracterizada la lengua, se pasa a tratar la necesidad de un modelo de enseñanza - aprendizaje. Finalmente, se hacen algunas reflexiones sobre posibles modelos de lengua para la enseñanza del español.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Arco-libros en Libreria Guareña

  • La Ilustración española
    Titulo del libro
    La Ilustración española
    Mestre Sanchis, Antonio
    Arco-libros
    La Ilustración es, sin duda, una etapa del pensamiento, esencial en la  modernidad europea. La revolución cie...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,47 €

  • Comentarios de textos dialectales
    Titulo del libro
    Comentarios de textos dialectales
    Ariza, Manuel
    Arco-libros
    El libro, cuyo complemento teórico bien pudiera ser el que le precede,  consta de 15 comentarios dialectales, ...
    No disponible
  • ¿Qué es la hermenéutica?
    Titulo del libro
    ¿Qué es la hermenéutica?
    Palmer
    Arco-libros
    La introducción a la hermenéutica de Richard. E. Palmer es un libro que ha alcanzado la categoría de manual ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,64 €

  • El Sintagma Determinante
    Titulo del libro
    El Sintagma Determinante
    Nº 157
    Cañas García, Antonio
    Arco-libros
    El Sintagma Determinante pretende ser una guía de la combinación y estructuración de los elementos que ident...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,88 €

  • Lingüística aplicada enseñanza español como 2/L
    Titulo del libro
    Lingüística aplicada enseñanza español como 2/L
    Griffin, Kim
    Arco-libros
    La autora presenta los conocimientos esenciales para entender la adquisición del español como segunda lengua....
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,32 €