Navarro Guzmán, José Ignacio;MartÃn Bravo, Carlos
El Espacio Europeo de Educación Superior ha generado una nueva dinámica metodológica en la enseñanza universitaria a la que este libro da respuesta en lo que se refiere a la formación de docentes. Se trata de un manual universitario de ayuda en la formación de docentes cuyo ámbito de compromiso profesional se sitúa dentro de los tÃtulos de grado de Educación infantil, Educación primaria y Educación social. Para ello, han tratado de adaptar a la educación superior los contenidos actualizados de la psicologÃa de la educación. Los autores han seleccionado nueve capÃtulos que tienen como objetivo entrenar aquellas competencias profesionales generales y especÃficas que deben tener los profesionales de la educación. El texto trata de ajustarse a los potenciales lectores que se inician en la formación superior en el campo de la psicologÃa de la educación. Al mismo tiempo que persigue rigor en la exposición de contenidos, están presentados de forma amena y comprensible para los alumnos universitarios. El glosario general del libro permite acceder de forma cómoda a los términos técnicos más complejos que aparecen a lo largo de la obra. Por otra parte, desarrolla al final de cada capÃtulo diferentes actividades prácticas que ayudan a la realización de tareas académicamente dirigidas. También se hace referencia a vÃdeos cortos que ayudan a la comprensión de los diferentes capÃtulos. El resultado es un libro de texto que constituye una unidad de conocimiento actual y útil sobre psicologÃa de la educación.
Diversos modelos de aprendizaje. Inteligencias y educación. PsicologÃa de la diversidad. Creatividad y educación. El juego en Educación Infantil y Primaria. Motivación y educación. Autoconcepto, autoestima y educación. La tutorÃa en educación. Técnicas de modificación de conducta en ambientes educativos.