Metodologías activas en la práctica de la educación física

Metodologías activas en la práctica de la educación física

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788418381263
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-18381-26-3
Páginas:
192
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

18,80 €

IVA incluido
Comprar

Durante la edad escolar el alumnado está en continuo cambio y el profesorado necesita de herramientas que se adapten a esos cambios y, sobre todo, al alumnado actual.
 Debido al nuevo enfoque en el paradigma de enseñanza-aprendizaje, centrando el proceso en el discente, este libro pretende dar al profesorado de Educación Física herramientas para involucrar y fomentar la participación del alumnado y así, modificar el centro de atención para ponerlo más en el aprendizaje que en la trasmisión de contenidos dejando como eje central del proceso al propio alumnado. 
 Estas herramientas están basadas en las metodologías activas que pretenden desarrollar aprendizajes significativos para que el proceso se produzca de una manera activa. Esto, según la literatura científica  actual, nos garantiza resultados mejores y más duraderos.
 Se podría pensar que metodologías activas son sinónimo de innovación actual pero no es así, las metodologías activas ya existían en la Grecia clásica con el método socrático. En este trabajo pretendemos mostrar distintas de estas metodologías y cómo aplicarlas en el entorno escolar desde la perspectiva práctica de la educación física. Muchas de ellas son válidas para la educación actual en tiempos de COVID, donde estamos habituándonos a términos como semipresencialidad,  bimodalidad, docencia sincrónica o asincrónica, los cuales están marcando el aprendizaje en nuestras aulas.
 También hemos querido dar importancia a la inclusión educativa a través de la EF, mediante la utilización de metodologías activas, hemos dedicado para ello un capítulo con profesionales con más de 20 años de experiencia. La relevancia de este capítulo proviene de nuestra experiencia como docentes de grado y posgrado, donde llevamos años detectado carencias en el alumnado con respecto a temas de inclusión ya que consideramos que todo docente debería estar mejor formado en este aspecto.

Materia en Libreria Guareña

Morata editorial en Libreria Guareña

  • JUSTICIA ENTRE SABERES
    Titulo del libro
    JUSTICIA ENTRE SABERES
    DE SOUSA, BOAVENTURA
    Morata editorial
    La pretensión de Boaventura de Sousa Santos en «Justicia entre Saberes», es superar la tradición crítica e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,80 €

  • MÁS ESCUELA Y MENOS AULA
    Titulo del libro
    MÁS ESCUELA Y MENOS AULA
    Fernández Enguita, M.
    Morata editorial
    Decimos que vamos a hablar de educación y nos ponemos a hablar de la escuela. Es obvio, no obstante, que hay m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,89 €

  • Liderar en una cultura de cambio
    Titulo del libro
    Liderar en una cultura de cambio
    Fullan, Michael
    Morata editorial
    En todas las organizaciones y en todos los sectores, el cambio es inevitable. También es crucial. Sin cambio, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,74 €

  • Los datos visuales en investigación cualitativa
    Titulo del libro
    Los datos visuales en investigación cualitativa
    Banks, Marcus
    Morata editorial
    Esta obra analiza los enfoques históricos, teóricos y prácticos que justifican el uso de las imágenes visua...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,88 €

  • El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula
    Titulo del libro
    El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula
    Porlán, Rafael
    Morata editorial
    La enseñanza es una actividad que tiene lugar en un contexto institucional, jerarquizado y con diferentes nive...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,50 €