MEJORAR LAS ESCUELAS URBANAS

MEJORAR LAS ESCUELAS URBANAS

EAN:
9788427715936
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-277-1593-6
Páginas:
208
Encuadernación:
ARCHIVO AUDIO RECARGABLE
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION HOY-ESTUDIOS

20,00 €

IVA incluido
Comprar

Los autores denominan ?Escuelas Urbanas? a escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en  principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible.El libro ?pone en cuestión? la idea comúnmente aceptada de que estas ?Escuelas Urbanas?, son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. Pero esta concepción requiere un cambio de mirada. Es necesario dejar a un lado la perspectiva basada en el déficit de tales escuelas, para pasar a una perspectiva que reconozca su capacidad de mejora.Los profesores, Mel Ainscow y Mel West, junto con un equipo de autores de amplia experiencia en estos temas, cuestionan las recetas fáciles y defienden una forma de actuar distinta, sensible al contexto y democrática. Demuestran en este libro  -escrito en forma de estudio de casos- cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes descritas pueden alcanzar niveles de logro educativo excelentes. Una de las condiciones críticas para hacer frente a ese desafío es la de no sucumbir ante la desesperanza, sino la de reforzar la capacidad intrínseca de innovación y mejora de los centros en cuestión, a través, entre otras acciones, de reforzar el liderazgo y del proceso de creación y mantenimiento de múltiples y variadas redes de colaboración y apoyo mutuo, llevadas a cabo tanto desde el interior de  los propios centros, como estableciendo colaboración con otras instituciones escolares, o recabando la colaboración de otros equipos de apoyo, oficiales o paraoficiales, que inciden o pueden incidir en el centro escolar.

Materia en Libreria Guareña

  • Quiero que mi hijo sea feliz
    Titulo del libro
    Quiero que mi hijo sea feliz
    Mario Fernández
    En la actualidad, comemos, dormimos, jugamos y manejamos las emociones  de forma muy distinta a la que nos corr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

  • La evaluación psicopedagógica
    Titulo del libro
    La evaluación psicopedagógica
    Nº 208
    Bonals Picas, Joan
    El libro ofrece al profesional una gama de situaciones específicas de evaluación suficientemente amplia, para...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,50 €

  • INMIGRANTES Y REFUGIADOS
    Titulo del libro
    INMIGRANTES Y REFUGIADOS
    Volkan, Vamik D.
    La así llamada «crisis de los refugiados» es un fenómeno que ha propiciado tajantes divisiones en la Unión...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,80 €

  • Supera tus límites
     IBD
    Titulo del libro
    Supera tus límites
    Nº 3
    Jordi Gil Martín
    Una de las claves para un buen balance de nuestra evolución personal es el análisis de la gestión del miedo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    12,38 €

  • Sexualidad y afectos en la vejez
    Titulo del libro
    Sexualidad y afectos en la vejez
    López Sánchez, Félix
    Este es un libro para profesionales de la educación y la salud y para buenos lectores de cualquier edad. Con Ã...
    No disponible