Los doce apóstoles de la economía peruana
 IBD

Los doce apóstoles de la economía peruana

Editorial:
Ibd podiprint
EAN:
9786123172763
Año de edición:
ISBN:
978-612-317-276-3
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)
Colección:
.

En 1986, en momentos en que se organizaban las nuevas fuerzas vivas del periodo postoligárquico, la prensa acuñó el término «Doce Apóstoles» cuando los doce mayores empresarios fueron convocados por el presidente Alan García para discutir el rumbo que el país debía tomar. Desde entonces se acostumbra a hablar de los Doce Apóstoles, entendiendo por ello los jefes de la docena más grande y fuerte de empresas peruanas conglomeradas. Sin embargo, debido a los cambios que  el país, la economía, y la propia élite económica han experimentado en las últimas décadas, es necesario volver a identificarlos y presentar una imagen más nítida y precisa de los «apóstoles» del siglo  XXI. En su más reciente publicación, Francisco Durand hace un análisis minucioso de la trayectoria y variado poder, tanto económico como político y social, de los doce grupos de poder económico (GPE) peruanos más influyentes en la actualidad, pues a pesar de la abundante información existente acerca de estas élites influyentes todavía se conoce poco sobre ellos. Este libro propone un mejor conocimiento de los grupos a través del desarrollo de conceptos y discusión de teorías, la comprensión del contexto en el cual aparecieron y se desarrollaron, y la comparación, caso por caso, de seis grupos limeños (Benavides, Graña y Montero, Brescia, Ferreyros, Rodríguez-Pastor y Romero) con media docena de grupos de origen provinciano (Rodríguez, Añaños, Dyer, Acuña, Huancaruna y Flores). Esta comparación nos permite entender los cambios y continuidades del país, y la textura del poder económico corporativo, así como determinar el grado de cohesión de las élites que manejan estos grupos. También se analiza la actuación de estos GPE y los mecanismos que usan para traducir su enorme riqueza en influencia sobre las decisiones de política pública: financiamiento de campañas, lobbies y «puertas giratorias». En los últimos tiempos la discusión incluye también el uso de sobornos, debido a los escándalos de corrupción que han sacudido a Latinoamérica.

Ibd podiprint en Libreria Guareña

  • Leer es vivir
     IBD
    Titulo del libro
    Leer es vivir
    Nº 3
    Morcillo Leal, Jorge
    Ibd podiprint
    Hay libros que son una vida, que nos acompañan durante todos nuestros andares, libros con los que no estamos d...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    16,64 €

  • Opera selecta
     IBD
    Titulo del libro
    Opera selecta
    Cicerón
    Ibd podiprint
    Si hay un autor clásico que encarna a la perfección el ideal de pureza  lingüística imperante durante siglo...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    24,95 €

  • The Open Conspiracy
     IBD
    Titulo del libro
    The Open Conspiracy
    Wells, H. G.
    Ibd podiprint
    This is a guidebook on world control and management, a program that Wells believed should be orchestrated (and ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    23,36 €

  • Desarrollando la Identidad de Marca [Brand Identity Breakthrough]
     IBD
    Titulo del libro
    Desarrollando la Identidad de Marca [Brand Identity Breakthrough]
    Diehl, Gregory V.
    Ibd podiprint
    ¿Tiene tu negocio una historia que contar? ¡Debería! Desde el momento en que abriste por primera vez tus pue...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    21,77 €

  • Norte - Sur
     IBD
    Titulo del libro
    Norte - Sur
    Ricardo López Si
    Ibd podiprint
    Este libro busca convertirse en una nueva hoja de ruta para intentar explicar la eterna polarización entre el ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    28,17 €