Lógica, argumentación e interpretación en el derecho

Lógica, argumentación e interpretación en el derecho

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497883702
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-370-2
Páginas:
172
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

Este libro se basa en la convicción de que el derecho es, fundamentalmente, una práctica argumentativa. Esta característica central del derecho se aprecia con claridad en el proceso judicial. Los diferentes actores del proceso buscan conseguir sus objetivos mediante el uso de los mejores argumentos posibles. ¿Cómo razonan en la práctica los profesionales del derecho? ¿Qué argumentos se pueden encontrar en la vida jurídica cotidiana? Y no solo eso: ¿cuáles son los "criterios de corrección? de un argumento jurídico? Y ¿cuándo un argumento jurídico está justificado? La argumentación jurídica bebe de  las fuentes de la argumentación. Una argumentación que abarca un ámbito más amplio más amplio que el del derecho. Ese es el punto de partida de este libro. Todos argumentamos, pero de san aquí indicaciones para que nuestros argumentos sean correctos. Y desde ese arranque se centra la cuestión en las peculiaridades de la argumentación jurídica y en los buenos usos de determinados argumentos.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Uoc editorial en Libreria Guareña

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE MARKETING
    Nº 207
    Baena Graciá, Verónica
    Uoc editorial
    La finalidad de esta obra es introducir al lector en la disciplina del  marketing mediante una metodología ada...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,50 €

  • PSICOLOGÍA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO
    Titulo del libro
    PSICOLOGÍA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO
    Viade Sanzano, Albert
    Uoc editorial
    No disponible

    35,00 €

  • Pantallas electorales
    Titulo del libro
    Pantallas electorales
    López García, Guillermo (ed.) Valera Ordaz, Lidia (ed.)
    Uoc editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    26,00 €

  • El futur de la comunicació. Xarxes, mitjans i poder
    Titulo del libro
    El futur de la comunicació. Xarxes, mitjans i poder
    Maria Carbonell, Josep
    Uoc editorial
    La societat de la informació és un fenomen cada vegada més important en les societats desenvolupades que, ju...
    No disponible
  • La Guerra Freda
    Titulo del libro
    La Guerra Freda
    Veiga, Francesc
    Uoc editorial
    Després de la Segona Guerra Mundial, van quedar al món dues grans poténcies: Estats Units i la Unió Soviét...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    9,90 €