Este libro presenta una serie de lecturas desde distintas miradas de la obra de Leopoldo MarÃa Panero (Madrid, 1948-Las Palmas de Gran Canaria, 2014). La atención se Panero como postestructuralista; su condición de poeta no español; se presta atención a cómo, de la mano de Martin Heidegger Panero degrada la metafÃsica a ôpapilla rudimentariaö; flatus vocis es expresión que sirve para designar las diferentes estrategias del poeta para expresar la indeterminación del sentido; se estudia también la proliferación de citas en sus textos, tan caracterÃstica de su escritura; ôGlosa a «Glosa a un epitafio»ö y ô«Proyecto de un beso». Una lecturaö son, tal como los tÃtulos indican, lecturas de dos de los poemas de Panero; bajo el tÃtulo ôLa obra como Ciencia del Odioö se presenta la obra paneresca sobre el eje desastredolor- odio; y en fin capÃtulo final es la edición de dos fotos muy poco conocidas del poeta acompañadas de notas sobre el dinero y la desnudez que las contextualizan. Túa Blesa, catedrático de TeorÃa de la literatura y literatura comparada de la Universidad de Zaragoza, publicó en 1995 Leopoldo MarÃa Panero, el último poeta, ha preparado las ediciones de la obra de Panero en PoesÃa completa 1970- 2000, PoesÃa completa 2000-2010, Cuentos completos y Traducciones/Perversiones, entre otros trabajos dedicados a este poeta. Es autor, entre otras muchas publicaciones dedicadas a cuestiones de la teorÃa de la literatura y la poesÃa contemporánea, de los libros Scriptor ludens. Ensayo sobre la poesÃa de Ignacio Prat, Logofagias. Los trazos del silencio, Tránsitos. Escritos sobre poesÃa, GimferrerÃas, Lecturas de la ilegibilidad en el arte y de próxima publicación Maurice Blanchot. La pasión del errar.