Las personas: la clave para competir

Las personas: la clave para competir

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842746
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4274-6
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTION

El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido  que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de  los factores que amenazan la supervivencia de las empresas. Por ello,  resulta necesario cambiar la mentalidad del gestor, orientándola a los nuevos retos que plantea este novedoso paradigma.
 El área logístico-productiva, en la que se centra especialmente este libro, es uno de los ámbitos de la organización que requiere de una mayor atención. Es por ello por lo que han ido apareciendo diferentes filosofías de gestión o mejora, tales como Lean Management, Six Sigma o Total Quality Management, que procuran reenfocar la gestión hacia actividades que añadan valor y que tratan de reducir o idealmente eliminar el despilfarro. Este enfoque de mejora de la competitividad tiene como requisito indispensable la participación y el compromiso de  todo el personal, lo que conduce a considerar a los trabajadores como  el pilar fundamental de la organización.
 De acuerdo con estas consideraciones, en esta obra se aborda el cambio  cultural de empresas y organizaciones a través de los procesos de mejora continua y de participación del personal, detallando tanto la parte teórica de estos conceptos como su metodología de implantación acompañada con casos prácticos derivados de la experiencia adquirida por los autores de sus colaboraciones con empresas de todos los sectores y actividades.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • El proceso de mejora continua en la empresa
    Titulo del libro
    El proceso de mejora continua en la empresa
    Prado, José Carlos
    Piramide
    Esta obra aborda el proceso de implantación de la mejora continua en la empresa y la participación de su pers...
    No disponible

    18,50 €

Materia en Libreria Guareña

  • La gran apuesta: globalización
    Titulo del libro
    La gran apuesta: globalización
    AA.VV
    Granica
    Vivimos inmersos en un proceso de globalización que tiene muy diversas  dimensiones, entre las que destaca su ...
    No disponible

    29,00 €

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS, SEGURIDAD LABORAL Y MEDIOAMBIENTAL...
    Titulo del libro
    PREVENCIÓN DE RIESGOS, SEGURIDAD LABORAL Y MEDIOAMBIENTAL...
    Moreno Vega, Alberto
    Paraninfo
    A lo largo de sus 3 capítulos, este libro plantea, de un modo comprensible, los aspectos más importantes a co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €

  • DIRECCION ESTRATEGICA EMPRESA: PRACTICAS AVANZADAS
    Antiguo
    Titulo del libro
    DIRECCION ESTRATEGICA EMPRESA: PRACTICAS AVANZADAS
    CUERVO GARCIA, ALVARO
    Editorial aranzadi
    Esta obra va dirigida a un grupo avanzado y anal¡tico de directivos de  marketing o estudiantes de nivel super...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,00 €

  • Motivar personas
    Titulo del libro
    Motivar personas
    Bruce, Anne
    Profit
    Objetivos: Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. Transformar a los empleados en aliados....
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,95 €

  • Coaching
    Titulo del libro
    Coaching
    Whitmore, John
    Paidos
    Para muchas empresas multinacionales, este libro es prácticamente una Â«biblia» que les ayuda a mejorar su re...
    No disponible

    18,00 €

Piramide en Libreria Guareña