Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788415544739
Año de edición:
ISBN:
978-84-15544-73-9
Páginas:
220
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contextos

20,00 €

IVA incluido
Comprar

Las industrias culturales y creativas son un sector estratégico en la nueva economía del conocimiento, de ahí la necesidad de contar con herramientas de análisis y de evaluación de su impacto sobre territorios concretos. Esta obra parte de la premisa de que, en un territorio dado, existen tres dominios fundamentales e imbricados entre sí: Las industrias culturales y creativas conformadas por el tejido productivo de los sectores que la componen. La base cultural y creativa, esto es, el ecosistema que funciona como el sustrato en el que arraiga el sector. Las políticas públicas, catalizador cuyas acciones determinarán la promoción, o no, de los dominios anteriores. Son las políticas públicas, por tanto, las responsables de crear las condiciones propicias para que este sector industrial se erija como eje y motor del desarrollo económico. La principal aportación de esta obra se materializa en la propuesta y construcción de un sistema de indicadores denominado «Índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas», cuyo principal objetivo es constituirse en una herramienta de primer orden para la toma de decisiones a la hora de diseñar e implementar políticas públicas para el sector. «Una poderosa y precisa herramienta que permite evaluar la capacidad de desarrollo económico del sector cultural y creativo de un territorio» (Miguel de Aguilera, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, España). Antonio Castro Higueras es doctor en Comunicación experto en industrias creativas y política cultural con una extensa trayectoria profesional en medios de comunicación. Asimismo, es profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de  la Universidad de Málaga donde imparte docencia desde 2007.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Logistica libromares, s.l. en Libreria Guareña

  • La comunicación en el hospital
    Titulo del libro
    La comunicación en el hospital
    Costa Sánchez, Carmen
    Logistica libromares, s.l.
    La comunicación es una herramienta necesaria para que una organización  transforme los esfuerzos individuales...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €

  • Periodismo narrativo en América Latina
    Titulo del libro
    Periodismo narrativo en América Latina
    López Hidalgo, Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    El periodismo narrativo en América Latina vive al margen de los diarios, y encuentra un ecosistema propicio pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • ATZORAKO GERATU DENA
    Titulo del libro
    ATZORAKO GERATU DENA
    URKIZA, ANA
    Logistica libromares, s.l.
    BIZI ZAITEZKE IRAGANEAN, ETORKIZUNEAN, DENBORAREN IRAGANARI BEGIRA, EDO ONDORENGOEI USTEZ UTZIKO DIEZUNA ONDU N...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €

  • MANUAL DEL TéCNICO INSTALADOR DE AUTOCONSUMO
    Titulo del libro
    MANUAL DEL TéCNICO INSTALADOR DE AUTOCONSUMO
    TOMAS PERALES BENITO
    Logistica libromares, s.l.
    LOS PRINCIPALES TEMAS TRATADOS EN EL LIBRO SON: ENERGIA VERDE PARA LA VIDA, ZONAS CLIMáTICAS, MóDULOS FOTOVOL...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    24,00 €

  • Crisis económica e implantación de la sociedad de la información
    Titulo del libro
    Crisis económica e implantación de la sociedad de la información
    Fernández Sanz, Juan José / Baggethun, Kisti / Larrañaga Rubio, Julio
    Logistica libromares, s.l.
    Crisis Económica e implantación de la Sociedad de la Información. Países Nórdicos & España supone una apr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €