La era del consumo

La era del consumo

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432312151
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-323-1215-1
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
SIN COLECCION

21,50 €

IVA incluido
Comprar

Un barroquismo asfixiante, recargado, amnésico, aprensivo, visual, individualizante y complejísimo enmarca toda nuestra cultura de consumo como etapa, de momento última, de un proceso que empezó justamente por lo contrario, por un canto a la simplicidad, a la funcionalidad y a los beneficios ahorrativos del industrialismo frente  al ornamento superfluo. En este lúcido y minucioso análisis el autor aborda el fenómeno del consumo como práctica social concreta que sintetiza un conjunto de fuerzas y que tiene una dimensión de política  concreta de lucha desigual por la distribución del excedente y del sentido realizada por grupos sociales concretos. Se estudian aquí exhaustivamente tanto los fundamentos teóricos (en autores como E. Goblot, P. Bourdieu, R. Barthes o Z. Bauman) como las formas histórico-sociales de consumo asociadas al modo de regulación fordista  y a la sociedad de consumo de masas, su crisis, transformación y fragmentación. En la llamada nueva sociedad de consumo se ha multiplicado la cantidad y la complejidad de estilos de vida, y el horizonte de aspiraciones de gran parte de los colectivos integrados (y excluidos) de la producción mundial. El autor concluye que es necesario resituar en el centro del debate público la política, un proyecto que apunta hacia la construcción de una democracia radical, capaz de poner el mercado al servicio de la sociedad para salir del bloqueo civilizatorio que supone la sociedad al servicio del mercado. Luis Enrique Alonso, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, está especializado en sociología económica y del consumo, así como en temas de investigación cualitativa. Entre sus libros destacan: La mirada cualitativa en sociología (1998), Trabajo y  ciudadanía (1999) y Trabajo y postmodernidad (2001).

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Siglo xxi editores en Libreria Guareña

  • Estadistica economica en mexico.los origenes
    Titulo del libro
    Estadistica economica en mexico.los origenes
    Peña, Sergio De La
    Siglo xxi editores
    A partir de la "magra herencia estadística colonial", el profesor de la Peña expone en la primera parte de es...
    No disponible

    13,50 €

  • Etica posmoderna
    Titulo del libro
    Etica posmoderna
    Bauman, Zygmunt
    Siglo xxi editores
    De acuerdo con diversas opiniones de periodistas y teóricos, los tiempos posmodernos conllevan "la emancipaciÃ...
    No disponible

    23,00 €

  • REFORMAS DE LAS POLITICAS DEL BIENESTAR EN ESPAÑA
    Titulo del libro
    REFORMAS DE LAS POLITICAS DEL BIENESTAR EN ESPAÑA
    MORENO,LUIS
    Siglo xxi editores
    Esta obra busca aportar evidencia empírica y reflexiones fundamentadas  para comprender la naturaleza y el alc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    24,50 €

  • Pensadores norteamericanos del siglo xix
    Titulo del libro
    Pensadores norteamericanos del siglo xix
    Fraire, Isabel
    Siglo xxi editores
    Este libro nos permite explicar el desarrollo de los Estados Unidos durante más de sus tres siglos de existenc...
    No disponible

    25,00 €

  • LAS CARAS DE FRANCO
    Titulo del libro
    LAS CARAS DE FRANCO
    Moradiellos, Enrique
    Siglo xxi editores
    Las caras de Franco. Una revisión histórica del caudillo y su régimen reevalúa a través de distintas persp...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,50 €