La enseñanza de la lectura

La enseñanza de la lectura

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436813067
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-1306-7
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA

21,95 €

IVA incluido

La enseñanza de la lectura en la escuela es un tema a debate hoy en día por diversas cuestiones tales como: cuándo comenzar esta enseñanza, cómo preparar a los niños para su iniciación, qué tareas facilitan su aprendizaje, qué tipo de materiales utilizar, etc. El contenido del libro trata estas cuestiones con el objetivo de ofrecer a profesores, alumnos de educación, psicopedagogos y logopedas una serie de estrategias para hacer el aprendizaje de la lectura más adecuado y claro. En la obra se describe, en primer lugar, qué es la escritura, cuál ha sido su evolución, cuáles son las características de los distintos sistemas y, de forma especial, cuáles son las características del sistema alfabético. Seguidamente, se realiza un análisis de los aspectos psicolingüísticos de la lectura, es decir, de  los procesos implicados en esta tarea y de las habilidades necesarias  para aprender a leer en los sistemas alfabéticos. Este análisis se complementa e interpreta dentro de una visión sociocultural, cuya derivación prioritaria descansa en contextualizar el aprendizaje de la  lectura y hacerlo significativo. Finalmente, se realiza una propuesta  pedagógica canalizando las aportaciones de ese conjunto de conocimientos y planteando los tipos de actividades más relevantes y adecuadas para enseñar a leer en un sistema alfabético.

Materia en Libreria Guareña

Piramide en Libreria Guareña