la cultura digial.

la cultura digial.. comunicación y sociedad.

Editorial:
Paidos
EAN:
9789501227208
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-950-12-2720-8
Páginas:
210
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ESTUDIOS DE COMUNICACION

16,00 €

IVA incluido
Comprar

No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos, medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales. Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. No resulta casual que  en el libro converjan autores que provienen del campo de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que encuentran puntos de cruce e intercambio y que, a la luz  de la tecnología digital, suscitan intereses y preocupaciones comunes. Así, ciclos, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido  conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior, que llevó a los lineamientos fundantes de los sistemas CAD hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio. Las nociones de espacio y tiempo bajo estas nuevas coordenadas, los rasgos  propios del relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas de comunicación actuales, el modelo de espacio mediático y el  problema de la hiperinformación, son algunos de los temas que aquí se  desarrollan. El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, que será de suma utilidad para todos aquellos que incursionan en el campo del diseño, la comunicación y la producción audiovisual.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • YO-KAI AMBROSIO
    Titulo del libro
    YO-KAI AMBROSIO
    Nº 5
    AA.VV
    Planeta junior
    Nathan está encantado con Ambrosio, quien hace su trabajo a la perfección en todos los sentidos, pero su perf...
    No disponible
  • HOLANDA
    Titulo del libro
    HOLANDA
    AA.VV
    Anaya
    Holanda, una de las naciones más pequeñas y más densamente pobladas de  Europa, es un poco desconocida para ...
    No disponible
  • Aurora y en la hora
    Titulo del libro
    Aurora y en la hora
    Nº 119
    AA.VV
    Edelvives
    El misterio y los hechos sobrenaturales no dan respiro a los habitantes de Aurora. En esta nueva novela colecti...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,25 €

  • CIENCIAS SOCIALES 1º.ESO TRIMESTRAL (MADRID)
    Titulo del libro
    CIENCIAS SOCIALES 1º.ESO TRIMESTRAL (MADRID)
    AA.VV
    Akal
    Para que el alumno comience su andadura en este Primer Ciclo, le presentamos el siguiente libro estructurado en...
    No disponible
  • Zafarrancho en el rancho. libro pelicula
    Titulo del libro
    Zafarrancho en el rancho. libro pelicula
    AA.VV
    Planeta
    No disponible

    8,95 €

Materia en Libreria Guareña

Paidos en Libreria Guareña