LA CULTURA DE LA POLEMICA
Antiguo

LA CULTURA DE LA POLEMICA

Nº:
2957
Editorial:
Paidos
EAN:
9788449307256
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-493-0725-6
Páginas:
364
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
PAIDOS CONTEXTOS

24,50 €

IVA incluido
Comprar

Este libro aborda la enrarecida atmósfera bélica que actualmente nos envuelve y nos empuja a contemplar cualquier empresa que debamos llevar a cabo como si se tratara de una peligrosa misión. Esta Â«cultura de la polémica» nos obliga a contemplar el mundo y sus habitantes como si fueran nuestros enemigos, basándose a la vez en la premisa de que, para conseguir una meta, lo mejor es desplegar una enconada actitud de oposición frente a todo y frente a todos. Hoy en día, la mejor forma de profundizar sobre un tema es organizar un debate, y la forma ideal de comunicar una noticia es encontrar portavoces que manifiesten opiniones extremas, pues ello significa presentar «las dos caras» del problema. Para resolver una discrepancia, es preciso litigar y situar a los oponentes frente a frente. Para escribir un artículo, lo mejor es empezar rebatiendo a algún autor. Y, para demostrar que se sabe pensar, parece indispensable criticar y atacar.Este tipo de enfoque puede funcionar en algunas ocasiones, pero no por norma general, pues aporta más problemas que soluciones. Así, nuestros debates en público se asemejan  cada vez más a las disputas domésticas: en lugar de intentar comprender al otro, sólo pretendemos ganar la batalla. Y, de este modo, cada día se hace más necesario un tipo de polémica que exija la elaboración de argumentos a partir de los diversos puntos de vista y sin que medie la disputa, es decir, sin tener que recurrir a la agresividad. Deborah Tannen es profesora de Lingüística en la Universidad de Georgetown (Washington, D.C.). Además de escribir en publicaciones como Newsweek, Time, The New York Times o The Washington  Post, es también autora de libros como íYo no quise decir eso! o Género y discurso, ambos igualmente publicados por Paidós.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Paidos en Libreria Guareña

  • El marketing según Kotler
    Titulo del libro
    El marketing según Kotler
    Philip Kotler
    Paidos
    A partir de que su libro Marketing Management, considerado por The Financial Times como uno de los cincuenta me...
    No disponible
  • La Revolucion Francesa y Los Campesinos
    Antiguo
    Titulo del libro
    La Revolucion Francesa y Los Campesinos
    Nº 245
    Lefebvre, Georges
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • Variaciones sobre la literatura
    Titulo del libro
    Variaciones sobre la literatura
    Roland Barthes
    Paidos
    Con clásicos como El grado cero de la escritura, Sobre Racine o S/Z, el escritor francés Roland Barthes sentÃ...
    No disponible

    20,00 €

  • Alma Mahler
    Antiguo
    Titulo del libro
    Alma Mahler
    Susanne Keegan
    Paidos
    Producto de diez años de investigación y contacto íntimo con la hija y  la nieta de Alma Mahler, ésta es un...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,00 €

  • Diamantes sangrientos
    Titulo del libro
    Diamantes sangrientos
    Campbell, Greg
    Paidos
    No disponible

    21,00 €