La comunicación es vida

La comunicación es vida. Reflexiones eclécticas sobre tics y contenidos audiovisuales

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497883054
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9788-305-4
Páginas:
316
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
MANUALES

26,50 €

IVA incluido
Comprar

El libro hace un recorrido intelectual sobre el «bien» y el «mal» que la comunicación audiovisual genera en nuestro mundo y pone en evidencia sus elementos clave. En primer lugar, que la comunicación es  la vida, entendida como alfa y omega de nuestra civilización, y en segundo lugar, que las «omnipresentes» Tecnologías de la Información y  la Comunicación (TIC) proyectan los mensajes personales y de los medios para que sean usados de manera extensiva por la sociedad. Los pensamientos expuestos provienen de los campos científico, artístico, filosófico, místico, histórico, sociológico y económico. El autor ofrece una visión ecléctica, alejada de cualquier dogmatismo y radicalismo, que busca la armonía entre posiciones opuestas. Aunque el  ser humano tiene que intentar alcanzar la serenidad y la armonía por caminos diferentes a los de la mayoría de los contenidos propagados por los sistemas tecnológicos, la comunicación audiovisual puede servir perfectamente para formar, educar y entretener éticamente, aunque no sea la práctica mayoritaria.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Uoc editorial en Libreria Guareña

  • HISTORIA DE LA LINGÜÍSTICA EN DIEZ MITOS Y PROFECÍAS
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA LINGÜÍSTICA EN DIEZ MITOS Y PROFECÍAS
    Nº 540
    Laborda Gil, Xavier
    Uoc editorial
    La historia de la lingüística ofrece respuestas a las inquietudes de nuestro tiempo mediante la revisión de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €

  • Malicia para vender con marca. Comunicación activa
    Titulo del libro
    Malicia para vender con marca. Comunicación activa
    Moliné, MarÇal
    Uoc editorial
    La Marca es un factor indispensable para establecer una continuidad en  el desarrollo de las empresas. Facilita...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    29,00 €

  • Diseño conceptual de bases de datos
    Titulo del libro
    Diseño conceptual de bases de datos
    Casas Roma, Jordi / Conesa I Caralt, J.
    Uoc editorial
    El diseño conceptual es una etapa necesaria en la creación de bases de  datos, ya que el esquema conceptual g...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €

  • Les energies renovables
    Titulo del libro
    Les energies renovables
    Jarauta, Laura
    Uoc editorial
    D'un temps enÇá. la certesa que el petroli s'acabará ja no és ciéncia ficció. Els cotxes eléctrics, els ...
    No disponible
  • Estructura de redes de computadores
    Titulo del libro
    Estructura de redes de computadores
    AA.VV
    Uoc editorial
    El presente libro ofrece un recorrido por los aspectos básicos de las redes de computadores, haciendo especial...
    No disponible

    30,00 €