Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO

30,00 €

IVA incluido

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • Scripts - Elegant lettering from design s golden age
    Titulo del libro
    Scripts - Elegant lettering from design s golden age
    Heller, Steven
    Thames & hudson
    No disponible

    35,31 €

  • 100 Illustrators
    Titulo del libro
    100 Illustrators
    Heller, Steven;Weidemann, Julius
    Taschen
    Tomando como referencia la serie Illustration Now. de TASCHEN, este catálogo de referencia reúne a los 100 il...
    No disponible

    16,00 €

  • 100 IDEAS QUE CAMBIARON EL DISEÑO GRAFICO
    Titulo del libro
    100 IDEAS QUE CAMBIARON EL DISEÑO GRAFICO
    HELLER, STEVEN / VIENNE, VERONIQUE
    Blume
    Una obra que determina, define, discute y pone de manifiesto las grandes ideas que formaron a la masa crítica ...
    No disponible
  • Now is better
    Titulo del libro
    Now is better
    Heller, Steven
    Phaidon
    El proyecto más reciente de Stefan Sagmeister anima a pensar a largo plazo y nos recuerda que muchas cosas en ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    34,95 €

  • Iconos del diseño gráfico
    Titulo del libro
    Iconos del diseño gráfico
    Heller,Steven / Ilic,Mirko
    Electa
    No disponible

    29,90 €

Materia en Libreria Guareña

  • Prendas de punto
    Titulo del libro
    Prendas de punto
    Sissons, Juliana
    Gustavo gili
    La industria de las máquinas tejedoras de punto existe desde principios del siglo XVI, pero el desarrollo de l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Contemporary Green Prefab. Industrialized & kit architecture
    Titulo del libro
    Contemporary Green Prefab. Industrialized & kit architecture
    Varios autores
    Monsa
    Hoy en día, muchos arquitectos y diseñadores han revivificado la casa prefabricada, diseñando productos que ...
    No disponible
  • COCO CHANEL
    Titulo del libro
    COCO CHANEL
    Hess, Megan
    Lunwerg editores
    La historia de Coco Chanel está marcada por la creatividad, el estilo,  el glamour, la fuerza, el entusiasmo y...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • DISEÑO DE PRENDAS DE PUNTO
    Titulo del libro
    DISEÑO DE PRENDAS DE PUNTO
    Brown, Carol
    Blume
    Una guía práctica de introducción al dinámico renacer del punto contemporáneo y, a la vez, una fuente de i...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    29,90 €

  • Fundamentos patronaje creativo
    Titulo del libro
    Fundamentos patronaje creativo
    Parish, Pat
    Promopress
    Manual diseñado como acompañamiento de módulos universitarios de artes  visuales especializados. Este libro ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,95 €

Taschen en Libreria Guareña