Esta obra profundiza en los aspectos más prácticos de la gestión financiera de una empresa. Para ello, asume en el lector, estudiante o profesional, unos conocimientos básicos de gestión financiera (nivel introductorio) asà como de contabilidad, estadÃstica y economÃa. La selección de capÃtulos que aquà se presenta se ha pensado especÃficamente para abarcar el programa de la asignatura de Inversión y financiación que es materia obligatoria en el Grado de Turismo de la UNED, pero resulta igualmente interesante para cualquier persona o estudiante que quiera adentrarse en el área de inversión y finanzas en el sector turÃstico. El estudio de los diferentes temas permitirá al lector resolver los problemas de análisis y selección de inversiones vinculados a las empresas turÃsticas y analizar fuentes de financiación alternativas. El objetivo general del libro es aportar los ejemplos y herramientas necesarios para que el estudiante o profesional que empieza sea capaz de aplicar los principios básicos de la gestión a las distintas áreas funcionales identificables en las empresas turÃsticas y, a su vez, adaptarlos a l