Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico

Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471129284
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7112-928-4
Páginas:
196
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

21,00 €

IVA incluido
Comprar

Este libro trata de aprendizajes, lenguajes y alfabetismos; también de  cerebros y cuerpos; de modos de hablar, textos, medios de comunicación y comunidades. Son temas que habitualmente se estudian en  diferentes e incomunicados departamentos académicos, sin embargo todos forman parte de un proceso interactivo: el desarrollo de los seres humanos.
 Así, en un mundo fracturado por ideologías en conflicto, James Paul Gee nos insta a considerar un conjunto más amplio de ideas de disciplinas aparentemente no relacionadas para hacer viable una educación más relevante. Propone un marco de principios que pueden usarse para repensar la educación, específicamente los distintos alfabetismos, para preparar mejor un alumnado implicado en procesos colaborativos y para garantizar la paz y la sostenibilidad.
 Los seres humanos somos frágiles, criaturas conscientes de las injusticias, del sufrimiento y de la muerte, pero nos conocemos muy poco. Podemos ser más inteligentes juntos que por separado, pero nos suele costar mucho unirnos y cooperar, en especial con personas que no  consideramos como iguales (que son la inmensa mayoría de quienes habitan este planeta).
 El aprendizaje y la enseñanza se han hecho ubicuos en el mundo actual.  Son procesos que tienen lugar en todo tipo de instituciones, entre ellas los museos, las bibliotecas, los centros comunitarios, en Internet y en las redes sociales. La buena enseñanza ya no es fruto de  una persona denominada profesor o profesora. Enseñar hoy implica usar  múltiples tecnologías y adecuadas formas de interacción y de participación social, diseñar buenas experiencias de aprendizaje con las que quien aprende pueda saber, hacer y llegar a ser.
 Para participar en la eterna batalla por la dignidad humana profesoras  y profesores deben saber, sentir y hacer ver que sus estudiantes importan, y toda la ciudadanía debe asumir que las profesoras y los profesores también cuentan, importan, que son el corazón de la educación.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Morata editorial en Libreria Guareña

  • Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas
    Titulo del libro
    Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas
    Bodoque-Osma, Ana Rosa
    Morata editorial
    La historia de la humanidad está ligada a la presencia del hecho educativo, la transmisión de conocimiento, l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,80 €

  • FUTURO DEL CURRICULUM
    Titulo del libro
    FUTURO DEL CURRICULUM
    Williamson, Ben
    Morata editorial
    Esta obra analiza en profundidad las principales innovaciones curriculares que están teniendo lugar como conse...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,80 €

  • La educación física de las niñas
    Titulo del libro
    La educación física de las niñas
    Scraton, Sheila
    Morata editorial
    En los diversos textos recientes sobre educación y en las críticas feministas de la escolarización es frecue...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €

  • Psicología aprendizaje humano
    Titulo del libro
    Psicología aprendizaje humano
    Pozo, Juan I.
    Morata editorial
    La Psicología del Aprendizaje Humano ha vivido desde sus orígenes una profunda escisión tanto teórica como ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,80 €

  • GÈNERO Y COEDUCACIÓN
    Titulo del libro
    GÈNERO Y COEDUCACIÓN
    Heredero De Pedro, Carmen
    Morata editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,80 €