Industria cultural, información y capitalismo

Industria cultural, información y capitalismo

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847544
Año de edición:
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
978-84-9784-754-4
Páginas:
368
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Durante las últimas décadas, la globalización y la revolución de las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en las formas de articulación del poder. Se confirma así la hipótesis avanzada por Marx, donde el propio sujeto pasa a ser el capital fijo más valioso del proceso de producción, y donde el trabajo abstracto -hoy concebido  como "intelecto general"- se configura como fuerza determinante del nuevo modelo tardocapitalista. La actividad creativa, en este nuevo contexto, cobra una novedosa función estratégica, al convertirse en pieza generadora de valor y al posibilitar el desarrollo y sostenibilidad del capitalismo contemporáneo. César Bolaño aborda la comprensión del papel productivo de las comunicaciones y su rol fundamental en la era del Capitalismo Cognitivo. Desde la Economía Política de la Comunicación, Bolaño propone toda una perspectiva de estudio capaz de trascender los límites convencionales del modelo economicista, y capaz de problematizar el fenómeno de la industria cultural y de la apropiación  por parte del sistema de todo el ciclo del trabajo inmaterial. Esta obra nos invita a reflexionar sobre el nuevo papel de los productores culturales y a repensar las relaciones entre trabajo y valor, desde un rigor conceptual que permitirá abrir nuevas vías para construir las respuestas que requiere nuestro tiempo.

Materia en Libreria Guareña

  • La mente en la materia
    Titulo del libro
    La mente en la materia
    Wolf, Dr. Fred Alan
    Gaia
    Los antiguos alquimistas intentaron encontrar el sentido del Universo buscando descubrir la conexión entre la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • CICATRIUS (IN)VISIBLES
    Titulo del libro
    CICATRIUS (IN)VISIBLES
    Porroche-escudero, Ana;Coll, Gerard
    Eumo
    Aquest llibre convida a repensar el cáncer de mama des d una perspectiva feminista. A partir de diverses mirad...
    No disponible
  • PENSAR, SENTIR, HACER
    Titulo del libro
    PENSAR, SENTIR, HACER
    Nº 50
    Urra, Javier
    Arpa editores
    Javier Urra, uno de los psicólogos más influyentes y prestigiosos de España, condensa en este libro toda una...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €

  • Estoy embarazada y trabajo ¿que debo saber?
    Titulo del libro
    Estoy embarazada y trabajo ¿que debo saber?
    Boyd, Hilary
    Grijalbo
    No disponible

    21,00 €

  • A pesar del vértigo
    Titulo del libro
    A pesar del vértigo
    Nº 96
    Smit, Milena
    Harper collins iberica
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €

Gedisa editorial en Libreria Guareña