HISTORIA SECRETA DE LAS LETRAS

HISTORIA SECRETA DE LAS LETRAS

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657045
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-04-5
Páginas:
304
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
200
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

28,00 €

IVA incluido
Comprar

Los duendes de las imprentas han existido desde Gutenberg. O antes. Son personajillos con vida propia de la que nadie, nunca, ha podido corroborar su existencia más allá de su legado, en forma de huella, en  la página. Sin embargo, la página escrita está repleta de otros personajillos con existencia propia -prosaicos, con ca rácter despectivo, los califican algunos-, con vida individual, social e íntima. Son las letras, los caracteres. Tipos aguerridos en unos casos, finos y estilizados en otros, con cuerpo, cuello, ojos, pierna,  brazos, e incluso con gracia. Pocos hasta ahora habían considerado que tras de estos personajillos grisáceos y negros, hay otra vida. Una  vida secreta. Una vida, casi humana. Con celos, engaños, muertes, traiciones, tumbas, sexo, pedestales (y caídas del pedestal), amores no correspondidos y encuentros reprimidos. Las letras sorprendentemente esconden una doble vida y cobran una nueva existencia gracias al atento ojo de Simon Loxley. En un recorrido sincrónico carga con las prensas de Gutenberg, pasa por los salones dinásticos de los Caslon y los palacios de la Garamond para embarcarse  poco después en la aventura americana de ida y vuelta, y el ruido de las bombas en el conflicto bélico europeo. Se detiene en algunas de las paradas más actuales como son la industria de los tipos, la empresa, la publicidad y el egocentrismo, hasta conformar una de las perspectivas más novedosas para quien quiera conocer la procelosa trayectoria íntima de las letras de imprenta y todo cuanto ha hecho posibles a esos personajes de doble vida.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

  • SUDOKU KILLER
    Titulo del libro
    SUDOKU KILLER
    Nº 8
    AA.VV
    Editorial alma
    Esta nueva serie de pequeñas cápsulas de diversión y bienestar está formada por 10 niveles de sudokus, de d...
    No disponible
  • VIDA NOVA
    Titulo del libro
    VIDA NOVA
    Alighieri, Dante
    Olañeta, j.j (catalan)
    «Tots els meus pensaments parlen d'amor», diu Dante; per., quina és la  veritable essència d'aquest amor? E...
    No disponible
  • Gólgota
    Titulo del libro
    Gólgota
    Nº 116
    Piña, Román
    Lengua de trapo editorial
    No disponible
  • Jo tinc un moc
    Titulo del libro
    Jo tinc un moc
    Nº 1
    Desclot Miquel
    Modernas el embudo
    Primer, es descobreix la presència de la matèria espessa i enganxosa dins el nas. Després es procedeix a int...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,96 €

  • Alguién te vigila
    Titulo del libro
    Alguién te vigila
    Fielding, Joy
    Umbriel
    .Un thriller angustioso, Alguien te vigila despliega el extraordinario  arte narrativo de Joy Fielding. ."...
    No disponible

Campgrafic en Libreria Guareña

  • ENTRE PARRAFOS FUNDAMENTOS DE TIPOGRAFIA
    Titulo del libro
    ENTRE PARRAFOS FUNDAMENTOS DE TIPOGRAFIA
    Highsmith, Cyrus
    Campgrafic
    Cyrus Highsmith nos descubre los mecanismos internos del párrafo. Todo  lo que necesitas saber sobre el uso de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • ALEXANDRE CIRICI PELLICER PIONERO DIRECCION DE ARTE
    Titulo del libro
    ALEXANDRE CIRICI PELLICER PIONERO DIRECCION DE ARTE
    Martinez, Figuer
    Campgrafic
    Alexandre Cirici Pellicer tuvo una gran importancia en el mundo de la publicidad, pero su trabajo nunca fue exe...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €

  • DISEÑO Y CRISIS
    Titulo del libro
    DISEÑO Y CRISIS
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    El diseño no es ajeno a la crisis. Aún así, este no es un libro coyuntura! Más bien se trata de un conjunto...
    No disponible

    28,00 €

  • TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA
    Titulo del libro
    TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    La publicidad impresa se desarrolla en un campo muy abierto que corre el riesgo de un reduccionismo del concept...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • La palabra, la letra y la página
    Titulo del libro
    La palabra, la letra y la página
    FONTANA RUBEN
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €