Historia de Japón. Economía, política y sociedad

Historia de Japón. Economía, política y sociedad

EAN:
9788490290293
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-029-3
Páginas:
346
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

La historia de Japón es una de las más extraordinarias del planeta. Punto de encuentro entre Asia continental y el océano Pacífico, el archipiélago japonés ha desarrollado a través de los siglos una cultura propia, enriquecida a partir del contacto con la cultura china  y con Occidente. En su historia, Japón se ha reinventado repetidamente: desde el esplendor aristocrático de la corte Heian, donde se compuso la que algunos consideran la primera novela psicológica de la historia, hasta la cultura marcial de los famosos samuráis; desde el aislamiento del exterior durante más de dos siglos,  tiempo durante el cual la ciudad de Edo creció hasta llegar a ser la más grande del mundo, hasta la modernización acelerada de la restauración Meiji; desde el colonialismo imperialista, hasta la destrucción atómica y el subsiguiente milagro económico de la posguerra. Siempre cambiante, Japón no ha dejado de buscar nuevas respuestas a los desafíos de cada momento histórico y, en buena medida, esto es lo que ha hecho de él un país tan fascinante. Desde la  prehistoria hasta los retos del siglo XXI, esta historia de Japón, pretende aportar una visión de conjunto. De manera concisa pero exhaustiva, los autores repasan los acontecimientos más importantes en  la historia del "país del sol naciente", y describen con claridad los  principales procesos de transformación políticos, sociales, económicos y culturales. A su vez, no pierden nunca de vista la dimensión global de la historia japonesa, tanto en el marco regional del nordeste de Asia como en el ámbito internacional. El libro también  contiene una útil cronología y un completo glosario terminológico.

Materia en Libreria Guareña

  • Mi jefe es chino
    Titulo del libro
    Mi jefe es chino
    Nº 7898
    Miyata Rascón, Carolina
    Carolina MIyata analiza cómo Asia ya no es sólo la fábrica de bajo coste o el mayor mercado para productos d...
    No disponible

    19,90 €

  • Análisis de correspondencias
    Titulo del libro
    Análisis de correspondencias
    Joaristi Olariaga, Luis / Lizasoain Hernández, Luis
    Dentro de esta colección, el análisis de correspondencias se enmarca entre las técnicas multivariantes de in...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,40 €

  • GESTIÓN TRANSNACIONAL
    Titulo del libro
    GESTIÓN TRANSNACIONAL
    TANGANELLI, DAVID
    .Autores de gran prestigio mundial. .Libro imprescindible para todo directivo que deba gestionar o coordin...
    No disponible
  • TODOS SOMOS CLIENTES
    Titulo del libro
    TODOS SOMOS CLIENTES
    Ruiz Pardo, José
    Responsables de marketing, trabajadores de departamentos de mercadotecnia, publicistas, comerciales y, en resum...
    No disponible
  • ANAVE 1952-2002
    Titulo del libro
    ANAVE 1952-2002
    Nº 6118
    Cervera Pery, José
    Historia de la Asociación de Navieros Españoles y de cada uno de sus asociados. Edición a todo color. Venta ...
    No disponible