HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO

HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO. Las situaciones que nadie te comenta

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569101
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-910-1
Páginas:
154
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

15,00 €

IVA incluido
Comprar

El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye en la mejora de la comunicación oral. Porque, no lo olvidemos, todo comunica; incluso cuando decidimos permanecer en silencio.
 
 Interpretar correctamente los mensajes del otro mediante una escucha activa, enriquecer nuestra capacidad expresiva sea cual sea el contexto que se nos presente o saber adaptarse a los diferentes públicos son cuestiones que en teoría parecen sencillas, pero se necesita práctica, preparación y constancia para eliminar costumbres nocivas en el terreno de la comunicación y adquirir nuevos hábitos que  nos permitan disfrutar, sin tensiones ni miedos escénicos, de la participación en un coloquio, una ponencia, un compromiso social, o cualquier acontecimiento (la mayoría) en el que el lenguaje sea el protagonista.
 
 Precisamente, los protagonistas de este libro son personajes con los que alguna vez nos hemos identificado. ¿Cuántas veces hemos dejado de asistir a un evento porque los posibles acompañantes no se han acabado  de decidir? ¿Quién no ha rebuscado en su cerebro las palabras oportunas con las que amenizar, sin parecer vulgar o tópico, una comida de negocios? ¿Cuándo fue la última vez que sufrimos pánico al sentirnos juzgados por auténticos expertos? ¿Nunca has fantaseado con acudir a un acto solemne con tus vaqueros favoritos saltándote todo el  protocolo? ¿En alguna ocasión te has quedado en blanco cuando te han pedido que digas algunas palabras? ¿No te has empecinado alguna vez en  tu propia opinión impidiéndote esta actitud conocer a personas que seguro eran interesantes? ¿Te cuesta memorizar los nombres? ¿Te sientes mal ante las críticas o las aceptas con naturalidad? ¿Mides los tiempos o, por el contrario, te aferras a un micrófono hasta aburrir al más predispuesto a la escucha?
 
 Si has vivido alguna de estas circunstancias u otras similares, te damos la bienvenida al mundo de los mortales. Porque, ya lo dice el refrán, "quien tiene boca, se equivoca". Solo que nuestra intención y empeño consiste en equivocarnos lo menos posible, romper barreras comunicativas y salir airosos sea cual sea el escenario en el que nos movemos. Si somos capaces de desdramatizar el proceso comunicativo y de adquirir buenas prácticas conseguiremos, de la mano de los curiosos  tipos que pululan por estas páginas, ser unos excelentes conversadores, mediadores, negociadores, ponentes o conferenciantes y aumentaremos nuestro número clientes, contactos y, sobre todo, amigos.
 
 Índice
 PRESENTACIÓN.- PRIMERA PARTE: FRACASOS ASEGURADOS.- El cenizo.- El comodón.- El desaliñado (El poder de la imagen).- El suicida (Esos temas polémicos).- El antisocial.- SEGUNDA PARTE: TOMAR LAS RIENDAS ANTE SITUACIONES DIFÍCILES.- «¿Por qué todos me miran?» (Asistir solo a un evento).- «Desorientado en medio de la selva» (¿Alumnos o leones?).- «Olvidé tu nombre» (Esa memoria).- «Hace un tiempo estupendo» (En una comida de negocios).- «El pregón de mi pueblo» (Cómo no dormir al personal).-«Venga, di unas palabras» (Acontecimientos sociales).- «Protagonista, el otro» (Presentar a un escritor, a un conferenciante, a un científico...).- «Menos es más» (Cómo combinar credibilidad con amenidad).- «Hemos pensado en ti» (Bucear en lo desconocido).- «¿Qué delito cometí?» (Cuando te sientes juzgado por un tribunal).- Hablar en público y en privado.- TERCERA PARTE: LOS OTROS MIEDOS.- El silencio.- Los bloqueos (Quedarse en blanco).- Situaciones embarazosas.- Los tiempos (¿Medirlo o dejarlo fluir?).- Las críticas.- A MODO DE CONCLUSIÓN: El arte de practicar.- ESAS OTRAS CITAS SOBRE LA PALABRA.- BIBLIOGRAFÍA.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • Me jubilo. ¿Y ahora qué?
    Titulo del libro
    Me jubilo. ¿Y ahora qué?
    Chavarría, María Ángeles
    Piramide
    Pasamos por diversos ciclos y en cada uno de ellos nos movemos por diferentes necesidades que predominan, inter...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €

  • LA VOZ SECRETA
    Titulo del libro
    LA VOZ SECRETA
    CHAVARRÍA,MARÍA ÁNGELES
    Bohodon
    A través de 180 haikus, la autora realiza un recorrido interior para reflejar tanto los instantes de desconcie...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

  • La tutora
    Titulo del libro
    La tutora
    Nº 3528
    Chavarría Aznar, María Ángeles
    Sepha
    Novela en la que la protagonista, como cientos de universitarios que llegan a las aulas con ilusiones y perspec...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    4,95 €

  • Cuentos nevados de Phil y Maya
    Titulo del libro
    Cuentos nevados de Phil y Maya
    Chavarria, Maria Angeles
    Brief
    Maya y Phil son dos niños curiosos a quienes les gusta adentrarse en el río de Gabrovo. Allí habitan unos ex...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,00 €

  • ESCRITORIAS
    Titulo del libro
    ESCRITORIAS
    CHAVARRIA,MARIA ANGELES
    Bohodon
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

Materia en Libreria Guareña

Esic en Libreria Guareña

  • DIRECCIÓN DE VENTAS
    Titulo del libro
    DIRECCIÓN DE VENTAS
    Artal Castells, Manuel
    Esic
    Este libro trata con rigurosidad y acierto, aspectos básicos de la dirección de ventas, utilizando un estilo ...
    No disponible
  • Comunicación integrada de marketing
    Titulo del libro
    Comunicación integrada de marketing
    Estrella Ramón, Antonia
    Esic
    La comunicación de marketing es la variable del mix de marketing que está experimentando más cambios, fruto ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • CRM real
    Titulo del libro
    CRM real
    Reinares Lara, Pedro
    Esic
    CRM real: Cómo revolucionar la gestión de la relación con el cliente prporciona a profesionales y estudiante...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • Fundamentos empresariales
    Titulo del libro
    Fundamentos empresariales
    Rico García, María Guadalupe
    Esic
    Este libro surge de la experiencia docente de las autoras. Se trata de  un manual motivado por y para los alumn...
    No disponible

    18,00 €

  • CONSUMER ENGAGEMENT
    Titulo del libro
    CONSUMER ENGAGEMENT
    Ahumada Luyando, Silvia
    Esic
    El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fideli...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    32,00 €