Gestion de proyectos con MS Project

Gestion de proyectos con MS Project

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441520967
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2096-7
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES TECNICOS

40,00 €

IVA incluido

Al plantearse el futuro, cada vez más empresas incorporan la gestión de proyectos en sus estrategias. El desarrollo de modelos de negocio basados en la gestión de proyectos generara nuevos valores para los clientes y más riqueza para los inversores. Microsoft Project es el programa por excelencia para gestionar con éxito los proyectos. Este libro integra la enseñanza de gestión de proyectos con consejos prácticos sobre la utilización de Microsoft Project. Dominará prácticamente cualquier aspecto relacionado con la gestión de proyectos y aprenderá todos los conceptos esenciales. El texto está basado en las experiencias y técnicas de profesionales del sector. Aprenderá toda la metodología sobre gestión de proyectos, así como a utilizar Microsoft Project, y otros programas de Microsoft Office.Introducción Parte I. Comenzar un proyecto 1. Introducción a la gestión de proyectos ¿Qué es un proyecto? ¿Qué es la gestión de proyectos? Los beneficios de la gestión de proyectos Los beneficios del balance final Beneficios para el equipo de trabajo Resumen 2. Seleccionar y priorizar proyectos La selección de proyectos y el gestor Criterios para seleccionar proyectos Criterios que no podemos ignorar Relacionar los proyectos con los objetivos Priorizar los proyectos Medidas económicas Periodo de recuperación de la inversión Valor neto actual o flujo de caja descontado Tasa interna de retorno Riesgos y oportunidades Cómo trabaja una junta de análisis de proyectos Resumen 3. Obtener respaldo para un proyecto La carta de autorización del proyecto: hacer público el proyecto Trabajar con las partes interesadas en el proyecto Identificar a las partes interesadas El cliente del proyecto El patrocinador del proyecto El jefe de producción Los miembros del equipo El jefe del proyecto Recopilar información sobre las partes interesadas Cómo obtener y conservar el compromiso Resumen Parte II. Planificar un proyecto 4. Planificar para conseguir el éxito ¿Qué es la planificación de proyectos? Definir el problema Trazar la trayectoria Obtener el compromiso de las partes interesadas Obtener el apoyo de los miembros del equipo Orientar al equipo en la dirección correcta Controlar el progreso Los planes cambian Una visión general de la planificación de proyectos La carta de autorización del proyecto Planificar un proyecto paso a paso Los componentes de un plan de proyecto La definición del problema Definición de la misión del proyecto Estrategia del proyecto Objetivos del proyecto Especificar el alcance del proyecto Resultados y criterios de éxito Suposiciones infundadas respecto al proyecto Estructura de descomposición del trabajo Cronograma del proyecto Organización y recursos del proyecto Presupuesto Plan de gestión de riesgos Plan de comunicación Plan de calidad Plan de control de cambios Resumen 5. ¿Cuál es el problema? La definición del problema Identificar el problema Añadir restricciones a la definición del problema La definición de la misión del proyecto Elaborar la definición de la misión ¿Quién es el cliente? ¿Qué estamos tratando de conseguir y por qué es importante? ¿Qué enfoque le vamos a dar? Redactar la definición de la misión La estrategia del proyecto Identificar alternativas Factores para seleccionar una estrategia de proyecto Seleccionar la estrategia del proyecto Resumen 6. Visualizar el éxito: alcance, objetivos y productos La definición del alcance Elaborar la definición del alcance Prevenir la desviación del alcance Objetivos del proyecto Tipos de objetivos Características de los buenos objetivos Los productos del proyecto Resumen 7. Desglosar el trabajo ¿Qué es una estructura de descomposición del trabajo? Los beneficios de la EDT Construir una EDT de arriba hacia abajo Cómo crear una EDT Paso 1. Identificar las tareas de nivel superior utilizando los productos del proyecto y la definición del alcance Paso 2. Rellenar los niveles de tareas restantesque conforman el trabajo especificado en los niveles superiores Paso 3. Revisar la estructura de la EDT Paso 4. Verificar la estructura de la EDT Hasta dónde desarrollar la EDT Documentar la EDT Crear la EDT en Project Modificar la EDT Importar una EDT a Project Detallar las subtareas Resumen 8. Los recursos del proyecto La matriz de responsabilidades Niveles de responsabilidad Crear una matriz de responsabilidades Filtrar una matriz de responsabilidades e

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

  • TDT (TELEVISION DIGITAL TERRESTRE).(GUIA DE CAMPO)
    Titulo del libro
    TDT (TELEVISION DIGITAL TERRESTRE).(GUIA DE CAMPO)
    Pallerola, Joan
    Ra-ma
    El objetivo de este libro es dar herramientas a todas las personas que  quieran capturar la TDT:   ¿...
    No disponible
  • ContaPlus Elite
    Titulo del libro
    ContaPlus Elite
    Sage
    Ideaspropias
    SAGE España es líder en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresa...
    No disponible

    20,95 €

  • PHOTOSHOP 7 GUIA DE APRENDIZAJE PARA PROFESIONALES
    Titulo del libro
    PHOTOSHOP 7 GUIA DE APRENDIZAJE PARA PROFESIONALES
    ETXEKAR, PEIO
    Inforbooks
    Este libro, es más que un manual. En él, con lo necesario para caminar  con efectividad hacia el dominio de P...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,50 €

  • El reto de la alfabetización digital
    Titulo del libro
    El reto de la alfabetización digital
    Nº 10
    Andía Celaya, Luis Alberto
    Uoc editorial
    Una inesperada situación de confinamiento puso de manifiesto la importancia del universo digital en la vida co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER 2018
    Titulo del libro
    CURSO DE COMMUNITY MANAGER 2018
    Rodríguez Fernández, Óscar
    Anaya multimedia
    Nadie puede poner en duda que estamos ante un periodo crítico y trascendental para el entorno profesional. Los...
    No disponible

Anaya multimedia en Libreria Guareña

  • Exilio en Wall Street
    Titulo del libro
    Exilio en Wall Street
    Mayo, Mike
    Anaya multimedia
    De la mano de Mike Mayo, el analista bancario estrella, una vez conocido como el " terror de los directore...
    No disponible

    15,50 €

  • Marketing de la era Google
    Titulo del libro
    Marketing de la era Google
    Fox, Vanessa
    Anaya multimedia
    Los motores de búsqueda son utilizados por millones de personas cada día para localizar productos, servicios ...
    No disponible

    26,30 €

  • Toda una birra
    Titulo del libro
    Toda una birra
    López-Gil Moya, Juan Miguel
    Anaya multimedia
    En España, tierra de vinos por tradición, la cerveza vive tiempos de esplendor. El empuje de las cervezas art...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,50 €

  • Dreamweaver CC
    Titulo del libro
    Dreamweaver CC
    AA.VV
    Anaya multimedia
    Adobe Dreamweaver CC es el programa de creación y edición de páginas Web más apreciado por los diseñadores...
    No disponible

    63,30 €

  • Posicionamiento en buscadores
    Titulo del libro
    Posicionamiento en buscadores
    Maciá Domene, Fernando / Gosende Grela, Javier
    Anaya multimedia
    El impacto que Internet está produciendo sobre el conjunto de la economía es cada vez mayor. La evolución de...
    No disponible

    26,70 €