Gestión de la calidad y gestión medioambiental

Gestión de la calidad y gestión medioambiental

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436824582
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2458-2
Páginas:
360
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad.
 Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes -las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM-, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría.
 Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que  existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través  de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas.
 El análisis de estos sistemas de gestión se complementa con ejemplos y  casos prácticos que hacen que la obra sea de gran utilidad tanto para  los estudiantes universitarios de estas áreas como para los profesionales responsables de calidad y medio ambiente en las empresas.
 En esta nueva edición del libro se ha realizado una actualización de sus contenidos, centrada principalmente en la presentación de los nuevos requisitos que aparecen en la nueva edición de la norma ISO 9001:2008, la nueva edición del modelo EFQM de Excelencia 2010 y la tercera versión del reglamento EMAS (EMAS III).

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.
    Titulo del libro
    GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.
    Claver Cortés, Enrique / Molina Azorín, José Francisco / Tarí Guilló, Juan José
    Piramide
    La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimi...
    No disponible

    33,00 €

Piramide en Libreria Guareña

  • Fundamentos de economía de la empresa
    Titulo del libro
    Fundamentos de economía de la empresa
    AA.VV
    Piramide
    Esta obra aborda de manera clara y precisa todos los elementos en los que se fundamenta la economía de la empr...
    No disponible

    23,50 €

  • MANUAL PARA PSICÓLOGOS EDUCATIVOS
    Titulo del libro
    MANUAL PARA PSICÓLOGOS EDUCATIVOS
    Inglés Saura, Cándido J.
    Piramide
    La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición ...
    No disponible
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
    Titulo del libro
    PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
    Rodriguez Sanchez, Sara
    Piramide
    No disponible

    14,00 €

  • El suicidio en la adolescencia
    Titulo del libro
    El suicidio en la adolescencia
    Sánchez Álvarez, Nicolás
    Piramide
    El acto mismo de provocar la propia muerte es una conducta contra evolutiva que desafía nuestros instintos má...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,95 €

  • Animación en el ámbito turístico
    Titulo del libro
    Animación en el ámbito turístico
    Labollita, Maria / Farré Conrad, Monika
    Piramide
    Los contenidos de éste módulo presentan los conocimientos necesarios para la gestión del departamento de ani...
    No disponible

    28,50 €