Fundamentos de administración de empresas

Fundamentos de administración de empresas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828528
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2852-8
Páginas:
376
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

35,00 €

IVA incluido

¿Es posible que el mejor modo de conocer las funciones clásicas de la dirección de empresas sea analizando el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica? ¿Nos podemos aproximar a la función de producción analizando la elaboración de un disco de Rihanna? ¿Es una buena manera de entender la función financiera a través del estudio contable y económico del Real Madrid y del F. C. Barcelona? ¿Debería modificarse de forma radical la publicidad de automóviles para que sea realmente efectiva? Estas y otras muchas cuestiones tienen su respuesta en esta obra que presenta de modo sistemático los conocimientos necesarios para comprender los mecanismos fundamentales de la administración de las empresas, siendo una herramienta útil para ser utilizada como libro de  texto universitario para las asignaturas del Area de Organización de Empresas. Además, será muy útil como manual de consulta para todo aquel lector que pretenda aproximarse a las bases que rigen la moderna  gestión y dirección de empresas. Debido a la necesidad de adaptar los contenidos al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia), que requiere de una visión práctica  de los conocimientos teóricos que se van adquiriendo, en cada uno de los capítulos se ha incluido la recomendación de diversas lecturas de noticias aparecidas en prensa, ensayos, artículos de opinión, etc., así como un listado de diferentes documentales o películas que aportan  un enfoque complementario de la materia sobre la que versa el libro. La obra se estructura en diez capítulos que ofrecen una aproximación a  la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes (producción, comercial, financiera, etc.). Al final de cada capítulo se plantean preguntas de revisión o un caso práctico resuelto.Introducción. Fundamentos sobre la empresa: La empresa y el empresario. Los objetivos de la empresa. Localización, dimensión y el crecimiento de la empresa. El subsistema de administración: La dirección de empresas y el proceso de toma de decisiones. Funciones del subsistema de administración. La función de dirección de recursos humanos. El subsistema de producción: La función de producción. El subsistema comercial: La función comercial. El subsistema financiero: La función financiera. Compendio de términos económicos y empresariales.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Piramide en Libreria Guareña

  • La comunicación como relato
    Titulo del libro
    La comunicación como relato
    López Villafranca, Paloma
    Piramide
    La universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como los presentes, pues estos representan lo último en...
    No disponible
  • Fiscalidad en la práctica
    Titulo del libro
    Fiscalidad en la práctica
    Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
    Piramide
    Para ayudar a comprender mejor el sistema impositivo español, en esta obra se presenta un compendio de ejercic...
    No disponible

    25,00 €

  • Procesos evolutivos y diversidad
    Titulo del libro
    Procesos evolutivos y diversidad
    García Pardo, María Pilar
    Piramide
    Este manual pretende que el futuro maestro de educación primaria tenga  los conocimientos suficientes en el á...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    35,95 €

  • ¡OÍR, ESCUCHAR, TOCAR!
    Titulo del libro
    ¡OÍR, ESCUCHAR, TOCAR!
    Green, Lucy
    Piramide
    íOír, escuchar, tocar! es un libro dirigido al profesorado de música que tenga curiosidad por explorar los m...
    No disponible

    22,95 €

  • Todo un mundo de sonrisas
    Titulo del libro
    Todo un mundo de sonrisas
    Morán Moreno, Montserrat
    Piramide
    No disponible

    36,50 €