Estética de lo feo

Estética de lo feo

Nº:
2
Editorial:
Athenaica editorial
EAN:
9788416230679
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-16230-67-9
Páginas:
426
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
148
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Estética, Teoría de las artes e Historia de las ideas

Se trata del primer ensayo de la historia destinado específicamente a la temática lo feo. La motivación del autor fue la persistente presencia de lo feo en su época, que él entendía como síndrome de esta. Un síndrome caracterizado por la inmoralidad creciente entre las  personas, el incremento de tendencias naturalistas en el arte y la imitación inmediata y carente de mérito de la realidad mediante nuevos  procedimientos de copia como el daguerrotipo o de las figuras de cera. Esos tres rasgos: la frivolidad (negación de lo bueno), la causalidad (negación de lo verdadero) y la particularidad (negación de  lo universal) son objeto de ataque del autor. De las manifestaciones artísticas más propias de su época Rosenkranz sólo salva a la caricatura: capaz de sintetizar lo genérico y lo individual. El texto original en el que se ha basado esta edición es el impreso en 1853 en K"nigsberg por la editorial Bornträger. Aparte de las notas al texto que incluyó el propio Rosenkranz (con llamadas en números arábigos y situadas después del texto de la monografía), se ha añadido un nutrido  aparato crítico (con llamadas en números romanos y a pie de página) para esclarecer referencias, que sin éste quedarían muy oscuras. En las citadas notas, se aporta la traducción del griego clásico de los textos en esta lengua que introduce el autor. Igualmente esta edición contiene un apartado dedicado a las referencias bibliográficas que utilizó el autor en las ediciones contemporáneas que manejó.

Materia en Libreria Guareña

Athenaica editorial en Libreria Guareña

  • Trías y el joven Trías
    Titulo del libro
    Trías y el joven Trías
    Nº 12
    Ibáñez Fanés, Jordi
    Athenaica editorial
    Convertido hoy en una de las figuras más influyentes de nuestro pensamiento contemporáneo, Eugenio Trías es ...
    No disponible
  • De la noche a la mañana
    Titulo del libro
    De la noche a la mañana
    Nº 19
    Velázque-Gaztelu, José María
    Athenaica editorial
    De la noche a la mañana reúne entrevistas y artículos heterogéneos publicados entre 1972 y 2019 en diversos...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,00 €

  • El hombre del abrigo
    Titulo del libro
    El hombre del abrigo
    Nº 20
    Puig, Valentí
    Athenaica editorial
    Más de un cuarto de siglo después de su primera edición, el claro ensayo que Valentí Puig dedicó a Josep P...
    No disponible
  • Conversaciones con Goethe
    Titulo del libro
    Conversaciones con Goethe
    Nº 13
    Eckermann, Johann Peter
    Athenaica editorial
    Además de poner de nuevo a disposición del lector en español esta obra  ineludible de la literatura universa...
    No disponible
  • Pedro de Campaña
    Titulo del libro
    Pedro de Campaña
    Nº 10
    Valdivieso, Enrique
    Athenaica editorial
    Ya Francisco Pacheco, en su Libro de los retratos de 1599, dejó dicho de Maese Pedro de Campaña, nombre caste...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €