El trabajo en equipo

El trabajo en equipo

Editorial:
Granica
EAN:
9788475777955
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7577-795-5
Páginas:
368
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA VIVA

21,00 €

IVA incluido

El trabajo de los equipos es duro, sin duda, pero no tiene por qué ser  complejo. En realidad, el equipo es una unidad simple, quizá la más simple de una organización después de los individuos. Además, y dado que los equipos son una unidad natural, formada para resolver temas que requieren múltiples habilidades y funciones de liderazgo, han estado con nosotros literalmente desde hace siglos. El equipo es uno de los grupos de trabajo más frecuentes en las organizaciones. Las compañías de hoy han comprendido que son un recurso elemental para alcanzar sus objetivos, en especial en proyectos complejos. Sin embargo, muchas veces el concepto y sus aplicaciones no están suficientemente claros para los managers. En El trabajo en equipo, el conocido autor y especialista en el tema Jon Katzenbach presenta una selección de artículos publicados en la Harvard Business Review acerca de las dificultades y ventajas que representa esta modalidad. Los equipos pueden hacer a una organización  más poderosa, pero su formación no es tan simple como puede creerse. Es necesario que los managers aprendan a usarlos en los lugares y de la manera adecuada. En la introducción, Katzenbach resalta el hecho de que un grupo de personas no es necesariamente un grupo de trabajo, y que no siempre este último es la mejor solución. Hace falta considerar ciertas condiciones que se examinan en los artículos que componen esta antología: el contexto, las alternativas y la situación que pueden reforzar o inhibir los resultados del trabajo en equipo. Como Katzenbach nos recuerda, aunque la colaboración y la solidaridad son elementos importantes, el verdadero parámetro del éxito de los equipos  son sus resultados. Este compendio describe los recursos y disciplinas fundamentales para mejorar el desempeño -la meta de todo equipo- y nos ayuda a reconocer de qué manera tal desempeño se relaciona con el estilo de liderazgo y el contexto organizacional. El trabajo en equipo revela el poder y el potencial de los equipos -mucho más que simples unidades de tarea- y aclara nociones acerca de su estructura, composición y funcionamiento ideales. Compilador: Jon R. Katzenbach es director de McKinsey and Company, Inc., de Dallas. Es coautor del bestseller Wisdom of Teams (La sabiduría de los equipos) y autor de Teams at the Top (Equipos en la cumbre), publicado por la Harvard Business Review. Colaboradores: Lynda M. Applegate, James D. Berkley, L. J. Burgeois III, H. Kent Bowen, John C. Carter, James I. Cash Jr., Kim B. Clark, Kathleen M. Eisenhardt, Jefrey R. Hanson, Charles A. Holloway, Thomas M. Hount, Jean L. Kahwajy, David Krackhardt, Dorothy Leonard-Barton, Bowen H. McCoy, Christopher Meyer,

Materia en Libreria Guareña

  • Analisis Tecnico de Las Tendencias de Acciones / Technical Analysis of Stock Trends (Spanish Edition)
     IBD
    Titulo del libro
    Analisis Tecnico de Las Tendencias de Acciones / Technical Analysis of Stock Trends (Spanish Edition)
    Edwards, Robert D.
    Ibd podiprint
    Análisis Técnico de las Tendencias de Acciones es considerado la Biblia del Análisis Técnico. Indispensable...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    56,90 €

  • La guía del emprendedor
    Titulo del libro
    La guía del emprendedor
    Brown Soto, Daniel Elías;Herrera Acevedo, Hernán Marcelo
    Empresa activa
    ¿Cuáles son las claves de una personalidad emprendedora? Lo primero que debemos aprender es que el &#...
    No disponible

    5,95 €

  • Cada movimiento debe tener un objetivo
    Titulo del libro
    Cada movimiento debe tener un objetivo
    Pandolfini, Bruce
    Gestion 2000
    Bruce Pandolfini, profesor de ajedrez conocido en todo el mundo, aplica los principios del juego para afrontar ...
    No disponible

    7,95 €

  • Lecciones de Brawn GP
    Titulo del libro
    Lecciones de Brawn GP
    Antonio Gutierrez Rubi
    Alienta
    La irrupción en el circo de la Fórmula 1 de un coche nuevo, sin patrocinador, ni figuras destacadas causó au...
    No disponible
  • Marketing de Instagram
     IBD
    Titulo del libro
    Marketing de Instagram
    Jason Lazar
    Ibd podiprint
    Marketing de InstagramInstagram tiene una interfaz sencilla y fácil de usar que la hace accesible para casi to...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    19,43 €

Granica en Libreria Guareña

  • De lider a lider
    Titulo del libro
    De lider a lider
    AA.VV
    Granica
    Esta obra presenta una selección de los mejores artículos publicados por la prestigiosa revista De líder a l...
    No disponible

    28,00 €

  • Final del marketing que conocemos
    Titulo del libro
    Final del marketing que conocemos
    Zyman, Sergio
    Granica
    El marketing, tal y como lo conocemos hoy, tiene que ver con la imagen, tiene que ver con conseguir que los con...
    No disponible
  • Agenda 2025 Mafalda encuadernada
    Titulo del libro
    Agenda 2025 Mafalda encuadernada
    QUINO
    Granica
    Agenda para quienes prefieren la tapa cosida al clásico espiral, organizada en columnas. Incluye dos páginas ...
    No disponible
  • Omega-3
    Titulo del libro
    Omega-3
    Tribole, Evelyn
    Granica
    Los suplementos de Omega-3 pueden ayudar a prevenir el cáncer, reducir  la depresión, la pérdida de la memor...
    No disponible

    22,00 €

  • ¿NO ES OBVIO?
    Titulo del libro
    ¿NO ES OBVIO?
    M. Goldratt, Eliyahu
    Granica
    No disponible

    18,90 €