EL MARKETING Y LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

EL MARKETING Y LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Editorial:
Esic
EAN:
9788417513689
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-17513-68-9
Páginas:
150
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DIVULGACION

La cuarta revolución industrial, que arranca de los mimbres de la tercera asociada a la intensa transformación digital iniciada a mediados del siglo pasado, presenta un notable poder disruptivo y se desarrolla por vías muy distintas, a otros procesos anteriores de transformación económica y social a lo largo de la historia de la humanidad.
 
 Existe un amplio acuerdo en que la cuarta revolución industrial no es una continuidad de la tercera, o anteriores, sino que supone el nacimiento de una nueva y distinta etapa para la humanidad.
 
 Y ello como consecuencia de tres rasgos concretos: el impetuoso ritmo de los cambios, su alcance e impacto general sobre los sistemas de producción, gestión y de gobierno, y a una velocidad nunca antes observada. Las técnicas empresariales de gestión, entre ellas el marketing, y la estrategia, se verán sacudidas por estos procesos y se  tendrán que revisar en profundidad.
 
 El notable desarrollo de la tecnología en la cuarta revolución industrial supondrá el nacimiento de un torrente de nuevos productos y  servicios que aumentarán la eficiencia y el placer de la vida personal, la satisfacción de las necesidades. Los consumidores, el objetivo del marketing, son, con gran diferencia, los claros vencedores de este proceso de transformación social, sobre todo aquellos que tengan capacidad para acceder al universo digital, que serán cada vez más.
 
 No es posible anticipar el futuro con toda seguridad. Mucho menos ante  los efectos disruptivos de la cuarta revolución industrial y en un ámbito tan creativo de la gestión empresarial como es el marketing. Pero siendo complicado acometer esta tarea, resulta esencial tratar de  comprender en qué medida las tendencias actuales se pueden proyectar hacia el futuro y a qué tipo de escenario pueden llevar. Esto es lo que se ha planteado este libro, que pretende aportar más preguntas que  respuestas al lector para propiciar un mayor interés en estas cuestiones

Materia en Libreria Guareña

  • TRABAJAR EN LA EMPRESA
    Antiguo
    Titulo del libro
    TRABAJAR EN LA EMPRESA
    Nº 103
    CUEVAS SALVADOR, JOSE MARIA
    Fundacion universidad-empresa mad
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Microestrés
    Titulo del libro
    Microestrés
    Cross, Rob
    Profit
    La vida moderna comporta que cada día aparecen nuevos obstáculos, retos y pequeñas dificultades. Muchas vece...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,85 €

  • El director general externo en la empresa familiar
    Titulo del libro
    El director general externo en la empresa familiar
    Joana, José María
    Libros de cabecera
    Cada empresa familiar tiene sus propias particularidades y en cada momento es crucial considerar: la familia, e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €

  • Fundamentos del desarrollo directivo
    Titulo del libro
    Fundamentos del desarrollo directivo
    Royo Morón, Carlos
    Libros de cabecera
    ¿Conoce cuáles son los valores que gobiernan su vida ¿Cómo descubrir su esencia directiva ¿Desea hacer un ...
    No disponible
  • La externalización inteligente
    Titulo del libro
    La externalización inteligente
    Bravard, Jean-Louis / Morgan, Robert
    Deusto
    Si ya externaliza parte de las operaciones de su empresa o está considerando hacerlo ¿puede permitirse no lee...
    No disponible

    23,95 €

Esic en Libreria Guareña

  • LAS OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA
    Titulo del libro
    LAS OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA
    Mínguez Vela, Andrés
    Esic
    Desde la publicación del Estatuto de los Trabajadores en 1980 hasta la  última reforma laboral del Real Decre...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €

  • Creando al directivo ideal
    Titulo del libro
    Creando al directivo ideal
    Muriel, José Manuel
    Esic
    Liderazgo. Preparación. Ejemplaridad. Motivación. Sacrificio... El buen ejecutivo no nace, sino que se hace. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €

  • INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL
    Titulo del libro
    INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL
    VILLASECA MORALES, DAVID
    Esic
    ¿Cómo pueden las empresas innovar y aprovechar las oportunidades de negocio que abre la era digital? Los camb...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • The Analysis of Economic Environment
    Titulo del libro
    The Analysis of Economic Environment
    Freire Rubio, María Teresa
    Esic
    This book makes economic concepts more accessible to all those who want to understand the logic behind economic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    Titulo del libro
    RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    Navarro García, Fernando
    Esic
    La RSC, la sostenibilidad o los criterios ASG (todos ellos están enfocados a factores ambientales, sociales y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,00 €