AA.VV
El proyectoSAVIAofrece un tratamiento integral de la EconomÃa en bachillerato, cuyas principales señas de identidad son:Utilización de un lenguaje riguroso y cercano, que conecta con las experiencias de los alumnos, evitando tecnicismos o un lenguaje muy formalizado. Se evitala excesiva formalización de los contenidos económicos y, aunque hay matemáticas, siempre se utilizan en paralelo al acercamiento intuitivo. Aproximación motivadora que evidencia el hecho de quela economÃa no es una cuestión reservada a los expertos, sino una disciplina muy útil, que nos atañe a todos y que, de hecho, se ha convertido en un lenguaje social cuya comprensión es hoy imprescindible para comunicarse con los demás, para comprender las noticias, para valorar qué nos dicen los polÃticos o para defender ante los demás nuestros propios intereses. Presentación de los conceptos económicos en contextos sencillos y simplificados, recurriendo a ejemplos, simulando situaciones, estudiando casos reales, o con historias y cuentos sugerentes.Este acercamiento a la economÃa busca la complicidad del alumno, recurriendo a supuestos que le permitirán recordar mejor los conceptos aprendidos.En las secciones En la práctica o Estudio de casos o en las múltiples actividades de aplicación, se encuentran muchos ejemplos de la realidad económica española o de la propia experiencia económica de los alumnos, o de situaciones reales y casos concretos, problemas extraÃdos de la prensa diaria, etc. Con ello se pretende integrar el saber economÃa con saber aplicarla a la vida cotidiana.Análisis de la economÃa no solo como un conjunto de conceptos, sino también como una forma de mirar la realidad y de opinar sobre ella. No todos los economistas piensan lo mismo sobre muchos temas económicos. Por ello en el libro, en todas las unidades se reserva un lugar para las actividades de debate, en las que siempre se encuentran opiniones distintas para que, al conocerlas, el alumno se forje las suyas. Integrar el saber con el saber aplicar es importante, pero también lo es el saber opinar.