Dirección de empresas

Dirección de empresas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436829433
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2943-3
Páginas:
296
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

35,50 €

IVA incluido

En un contexto de profunda crisis como el actual, no sólo del mundo económico sino también del universo de ideas que sustenta nuestra sociedad, es necesario volver la mirada a lo elemental. La economía se  nutre de la infinidad de pequeñas decisiones de producción y consumo que los agentes económicos toman cada día. El que estas decisiones, sobre todo las que se dan en el ámbito empresarial, estén correctamente fundamentadas, no sólo en conocimientos económicos, sino  también en principios éticos, es condición necesaria para la inevitable refundación de un sistema económico que ha de ser más sostenible. Como señala el profesor Juan Torres en el prólogo de esta obra, el buen funcionamiento de las empresas es un prerrequisito para el correcto desarrollo de la economía, sea cual sea el sistema económico en el que operan. Para ello será preciso que éstas estén cada vez mejor dirigidas, mirando más allá de los intereses de los accionistas y propietarios, para considerar asimismo el interés general de la sociedad que, por otra parte, también debe ser exigente en reclamar más eficiencia, más sujeción a la lógica de la economía real y más responsabilidad a las empresas a la hora de actuar. En esta obra sus autoras desarrollan de forma clara y rigurosa los fundamentos de la dirección de empresas en el entorno complejo y cambiante de la sociedad del conocimiento, para proporcionar los estudios y competencias básicas necesarias para una gestión empresarial eficaz y sostenible desde la referencia fundamental de la responsabilidad social empresarial.Prólogo. Dirección de organizaciones. Análisis de problemas y toma de decisiones. El ambiente externo. Responsabilidad social y ética. Planificación y control. La formulación de la estrategia. Diseño organizativo. Estructuras de organización. La dirección del comportamiento humano. La motivación.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Piramide en Libreria Guareña

  • Marketing de ciudades
    Titulo del libro
    Marketing de ciudades
    Elizagárate Gutiérrez, Victoria
    Piramide
    "Marketing de ciudades" presenta los nuevos desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el nuevo milenio, ...
    No disponible

    15,50 €

  • FISCALIDAD EMPRESARIAL
    Titulo del libro
    FISCALIDAD EMPRESARIAL
    Lagos Rodríguez, Gabriela
    Piramide
    Este manual sobre fiscalidad empresarial presenta un contenido adaptado a las necesidades formativas de los alu...
    No disponible

    28,50 €

  • Pensamiento crítico y eficacia
    Titulo del libro
    Pensamiento crítico y eficacia
    Saiz Sánchez, Carlos
    Piramide
    Pensamiento crítico y eficacia es un libro dirigido al público interesado en el buen juicio, en la reflexión...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,95 €

  • LIDERAR SIN PERDER TU IDENTIDAD
    Titulo del libro
    LIDERAR SIN PERDER TU IDENTIDAD
    Moreno Zabala, Javier
    Piramide
    Investigar cómo podemos ser más eficaces en la función directiva ha sido la inspiración del autor de esta o...
    No disponible
  • Marketing ecológico
    Titulo del libro
    Marketing ecológico
    Calomarde Burgaleta, José Vicente
    Piramide
    La ecología influye en todos los aspectos de la vida. Las empresas y los consumidores aceptan que sus actuacio...
    No disponible

    20,00 €