Esta colección de ensayos del erudito y crÃtico Thomas McEvilley se ocupa primordialmente de tres temas. En primer lugar, varios ensayos presentan su crÃtica filosófica del enfoque formalista/estético del arte. La deconstrucción de la teorÃa kantiano/greenbergiana y de su función social por parte de McEvilley domina el discurso sobre ese tema desde hace veinte años. Tras despejar el campo de la herencia casi teológica, McEvilley lo abrió a una amplia perspectiva multicultural. La famosa crÃtica de la ?Exposición ?Primitivismo?? en el Museo de Arte Moderno en 1984 inauguró el discurso del multiculturalismo en las artes visuales. McEvilley ha escrito sobre el arte contemporáneo en Asia. Africa y Latinoamérica, asà como en los Estados Unidos y Europa occidental, y ha abogado repetidamente por un enfoque polifacético de la cultura a escala global. En el último ensayo de esta sección, McEvilley expresa sus recelos con respecto al momento actual: ¿se burla la globalización económica del sueño del globalismo cultural? ¿Se apoyan o se oponen entre sà estas tendencias? Por último, varios ensayos sobre artistas individuales analizan tendencias recientes que han sido llamadas antiarte tanto como arte. Ningún otro libro ofrece una visión tan amplia y tan profunda de la peligrosa pero emocionante situación por la que atraviesa hoy en dÃa la cultura mundial.Recopilación de veinte textos del autor en los que realiza un análisis de los más destacables artistas de la segunda mitad del siglo XX. Siguiendo su trayectoria, desde sus orÃgenes hasta la consecución de su obra, McEvilley logra un completo estudio de un arte basado en conceptualismos rupturistas y que evocan continuamente a lo otro, un arte que en ocasiones se ve abocado a un callejón sin salida