Coreografías didácticas en Educación Superior

Coreografías didácticas en Educación Superior. Una metáfora del mundo de la danza

Nº:
64
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427729162
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-277-2916-2
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Universitaria

22,50 €

IVA incluido
Comprar

Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que el verdadero viaje de  descubrimiento empieza con una nueva mirada. Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos. Oser y Baeriswyl (2001) propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que nos podrían permitir reimaginar la  enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Cabalgando a lomos de esa metáfora hemos revisitado, como se dice ahora, la Educación Superior. Y lo que en ella se ve desde mirador artístico es un escenario en el que un conjunto de instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines. Las instituciones de Educación Superior actúan (danzan) en el marco coreográfico que les marcan las leyes y las políticas académicas y a su vez diseñan la coreografía en la que danzarán los docentes quienes, como coreógrafos,  marcarán, a su vez, la coreografía en la que deberán danzar sus estudiantes. Y estos últimos, aunque son básicamente danzarines, han de tener, también, la posibilidad de rediseñar para ellos mismos aquella coreografía de aprendizaje que favorezca más su capacidad creativa. En esa mirada artística sobre la Educación Superior hay un principio que resulta clave: el arte, tal como aquí se entiende, es un  juego de equilibrios entre lo establecido (la coreografía) y la expresión individual del artista (la danza). La coreografía es necesaria para evitar el caos, pero no puede sofocar, no puede convertirse en un corsé o un protocolo a seguir de forma mecánica. Las  normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla. El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación.

Materia en Libreria Guareña

Narcea en Libreria Guareña

  • CARMEN CUESTA DEL MURO
    Titulo del libro
    CARMEN CUESTA DEL MURO
    GONZALEZ RODRIGUEZ, Mª ENCARNACION
    Narcea
    CARMEN CUESTA DEL MURO (1890-1968) ES UNA DE LAS MUJERES MáSSIGNIFICADAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA, EN LA DE V...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,75 €

  • SER PROFESOR Y DIRIGIR PROFESORES
    Titulo del libro
    SER PROFESOR Y DIRIGIR PROFESORES
    Bazarra, L.,Casanova, O. / García J.
    Narcea
    La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,50 €

  • INNOVAR EN EDUCACIÓN. SI, PERO CÓMO?
    Titulo del libro
    INNOVAR EN EDUCACIÓN. SI, PERO CÓMO?
    Tricot, André
    Narcea
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,50 €

  • VIDA COMO VOCACION
    Antiguo
    Titulo del libro
    VIDA COMO VOCACION
    FORTE, BRUNO
    Narcea
    Este libro nos invita a hacer la experiencia de la ?vida nueva? propia  del discípulo que ha creído en el amo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,50 €

  • Didáctica básica de la Educación Infantil
    Titulo del libro
    Didáctica básica de la Educación Infantil
    Gervilla Castillo, Angeles
    Narcea
    Basic handbook of didactics for childhood education, written in an extremely understandable language. Definitel...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €