Convivencia restaurativa

Convivencia restaurativa. Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizaje seguros

Nº:
47
Editorial:
Sm
EAN:
9788413922218
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-1392-221-8
Páginas:
312
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa

20,00 €

IVA incluido
Comprar

La escuela debe enseñar a convivir y debe hacerlo de una forma programada, sistemática y explícita. Pensar en la convivencia en términos de aprendizaje consiste en definir qué competencias queremos que adquiera el alumnado, cómo conseguirlo y de qué manera evaluarlo. Desde la lógica retributiva, el sistema educativo expulsa al alumnado que no se relaciona de manera adecuada. Eso supone un fracaso tanto para los excluidos como para quienespermanecen, ya que ninguno aprende  a superar los conflictos y a convivir en armonía. En cambio, cuando concebimos la convivencia desde una lógica restaurativa la conectamos con la equidad. Las prácticas restaurativas son realmente eficaces para cohesionar grupos, comunicarnos de forma eficaz, resolver desacuerdos y construir comunidad.

Materia en Libreria Guareña

Sm en Libreria Guareña