Contra la comunicación

Contra la comunicación

Editorial:
Amorrortu
EAN:
9788461090051
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-610-9005-1
Páginas:
144
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
115
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Nómadas

La comunicación de masas, que extiende su influencia a la cultura, a la política y al arte, parece una varita mágica que transforma factores de debilidad como la inoperancia, la retractación y la confusión en demostraciones de fuerza. Al dirigirse directamente al público, pasando por alto todas las mediaciones, aparenta ser democrática, pero en realidad ejerce un forzamiento que homologa toda diferencia.
 Partiendo de tres episodios a modo de ejemplo, el autor se vale de las  contribuciones de semiólogos, filósofos y psicoanalistas (Eco, Derrida y Lacan, entre otros) para mostrarnos el origen de la comunicación, sus mecanismos, su dinámica y sus deformaciones. La única posibilidad de revertir los efectos de la comunicación, según Perniola, reside en un sentimiento estético de las cosas que no se aleje demasiado de las necesidades y las expectativas reales de los individuos, ni caiga en la idolatría de la ganancia inmediata y del éxito a cualquier precio. Así, las nociones de desinterés, discreción y moderación, junto a comportamientos «irritantes y provocadores» como  el desafío, el ingenio y la seducción, llegan a adquirir un nuevo carácter y una inesperada eficacia sobre la realidad. Teniendo en cuenta factores como estos, nos inclinamos a creer en la posibilidad de otra globalización, fundada en una relación de comprensión y convergencia entre Occidente y las culturas extraeuropeas.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

  • Videoculturas de fin de siglo
    Titulo del libro
    Videoculturas de fin de siglo
    Virilio, Paul / Baudrillard, Jean / Perniola, Mario / Casetti, Francesco
    Catedra
    No disponible

    13,50 €

  • El arte expandido
    Titulo del libro
    El arte expandido
    Perniola Mario
    Casimiro
    En estos últimos años, deshaciendo barreras y delimitaciones tradicionales, la esfera del arte se ha expandid...
    No disponible
  • La sociedad de los simulacros
    Titulo del libro
    La sociedad de los simulacros
    Perniola, Mario
    Amorrortu
    Tanto en la política como en la cultura, tanto en la vida cotidiana como en la vida pública, la imagen ocupa ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,00 €

  • LA ESTÈTICA CONTEMPORÁNEA
    Titulo del libro
    LA ESTÈTICA CONTEMPORÁNEA
    Nº 205
    PERNIOLA, MARIO
    Antonio machado editorial
    La estética se ha enfrentado con los grandes problemas de la vida individual y colectiva, se ha preguntado por...
    No disponible
  • El arte y su sombra
    Titulo del libro
    El arte y su sombra
    Perniola, Mario
    Catedra
    En la actualidad, el modo de abordar el arte se caracteriza, frecuentemente, por una gran ingenuidad que afecta...
    No disponible

    10,50 €

Materia en Libreria Guareña

  • LA GENIALIDAD
    Titulo del libro
    LA GENIALIDAD
    BRENTANO,FRANZ
    Encuentro
    En este opúsculo dedicado a la estética, Brentano parte de sus puntos de vista sobre antropología y teoría ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • Lògica i transcendència
    Titulo del libro
    Lògica i transcendència
    Nº 00
    Schuon, Frithjof
    Olañeta, jose j.de
    No disponible
  • Filosofia de la psicologia
    Titulo del libro
    Filosofia de la psicologia
    Bunge, Mario
    Siglo xxi editores
    Expone las bases axiomáticas de la psicología y permite con ello un trabajo crítico: el extraer las implicac...
    No disponible

    28,00 €

  • LECCIONES DE ESTÉTICA
    Titulo del libro
    LECCIONES DE ESTÉTICA
    Hegel, G.W.F.
    Ediciones coyoacan
    No disponible
  • De la realidad
    Titulo del libro
    De la realidad
    Vattimo, Gianni
    Herder
    «Gran parte de la filosofía [se ha dejado seducir por] un nuevo realismo que tiene significativas y peligrosa...
    No disponible

Amorrortu en Libreria Guareña