Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-96437-68-5
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LIBROS DE CINE

25,00 €

IVA incluido

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

  • CINEASTAS EMERGENTES
    Titulo del libro
    CINEASTAS EMERGENTES
    Scholz, Annette / Álvarez, Marta
    Iberoamericana - vervuert
    Esta publicación se acerca a la obra realizada por directoras iberoamericanas en este siglo, dando a conocer l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,80 €

  • CATASTRORAMA
    Antiguo
    Titulo del libro
    CATASTRORAMA
    Nº 6286
    BATLLE CAMINAL, JORDI
    Ediciones glenat españa
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,67 €

  • Queer Horror
    Titulo del libro
    Queer Horror
    Nº 7
    Cuéllar Alejandro, Carlos A.
    Shangrila
    El siglo XXII será Queer o no será. No existe consenso a la hora de definir, pensar o incluso vivir el concep...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €

  • El Cid
    Titulo del libro
    El Cid
    Nº amp;B ED
    Matellano García, Víctor / Losada, Miguel
    T&b editores
    El Cid, héroe español por antonomasia, era un viejo sueño de nuestro cine que se había intentado  ...
    No disponible

    17,00 €

  • CINE PARA LEER 1989.
    Antiguo
    Titulo del libro
    CINE PARA LEER 1989.
    EQUIPO RESEÑA.
    Ediciones mensajero
    Este anuario incluye comentario y ficha técnica de todas las películas  estrenadas en 1989. Y, además, premi...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,00 €

Dossat en Libreria Guareña