Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI

Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI. De la teorización pedagógica a la realidad de la praxis docente

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419312204
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-19312-20-4
Páginas:
112
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Educación

16,00 €

IVA incluido
Comprar

En esta obra se hace una reflexión profunda de las razones que han propiciado la realidad que afrontamos los docentes cada día: un alumnado cada vez más desmotivado en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. El punto de partida está en la constatación, según los últimos informes, emitidos por PISA, del  dominio deficiente de la competencia lecto-literaria en lengua materna, lo cual condiciona el aprendizaje de otra. Las carencias y déficits de los discentes en la lengua materna dificultan exponencialmente el aprendizaje de un segundo idioma, cosa que lo convierte en la auténtica piedra angular. El aprendizaje de lenguas extranjeras en España sigue siendo una de las asignaturas pendientes del sistema educativo actual, subordinado a  un compendio de teorizaciones pedagógicas que no se ajustan al contexto educativo real en el que han de implementarse y que tampoco abordan con eficacia lo que constituiría un aprendizaje significativo y eficaz del inglés como segundo idioma en las aulas de Educación Secundaria en el siglo XXI. Aprender un idioma es mucho más que aprender gramática. Es saber comunicarse, entender y hacerse entender, y eso suele hacerse mediante  la expresión oral, más conocida como speaking en inglés. De hecho, es  una de las cuatro destrezas que se trabajan en la asignatura (speaking, reading, writing y listening) y también una de las más complicadas de dominar. La eficacia del speaking en el inglés es fundamental, y la adquisición y manejo de esta competencia contribuirá  indudablemente a la progresiva inclusión y a la paulatina participación del alumnado.

Otros libros del autor en Libreria Guareña

Materia en Libreria Guareña

Octaedro ediciones en Libreria Guareña

  • Claves de la neuropedagogía
    Titulo del libro
    Claves de la neuropedagogía
    Esteban Moreno, Rosa María
    Octaedro ediciones
    Esta obra indaga en la intersección entre la neurociencia y la educación, con un enfoque interdisciplinario p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,80 €

  • (12).LENGUA VIVA 1ºESO.*UN VOLUMEN*(OCTAEDRO)
    Titulo del libro
    (12).LENGUA VIVA 1ºESO.*UN VOLUMEN*(OCTAEDRO)
    Calero Heras, José;González Cubero, Consuelo
    Octaedro ediciones
    Lengua viva 1º ESO es un libro de secundaria que ofrece gran riqueza de posibilidades en el aula y pretende qu...
    No disponible
  • ESCUELA SLOW, LA
    Titulo del libro
    ESCUELA SLOW, LA
    Nº 15
    Ritscher, Penny
    Octaedro ediciones
    Nos hallamos ante una nueva realidad social, marcada por la publicidad, la televisión, el alcance inmediato de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €

  • Álbumes y otras lecturas
    Titulo del libro
    Álbumes y otras lecturas
    Duran Armengol, Teresa
    Octaedro ediciones
    En nuestra sociedad de la comunicación y de la cultura de la imagen, aprender a leer y aprender a imaginar son...
    No disponible
  • 27.ANTOLOGIA POETICA.ROSALIA CASTRO.(BIBL.BASICA)
    Titulo del libro
    27.ANTOLOGIA POETICA.ROSALIA CASTRO.(BIBL.BASICA)
    Solé Camps, Salvador;Solé Roig, Pol
    Octaedro ediciones
    En esta Antología, pensada principalmente par estudiantes de Bachillerato, se recogen lo poemas esenciales de ...
    No disponible